Fue detenido por extorsión en un procedimiento
El operativo se realizó en la tarde de ayer en la estación de servicio de 107 y San Martín
En la tarde de ayer una joven de 22 años se presentó en la sede de la SubDDI Balcarce denunciando que el 1 de enero cerca de las cinco de la mañana, mientras se encontraba en el Parque Municipal Cerro "El Triunfo", se le aproxima un joven, que le arrebata su teléfono celular Samsun A21S, y se da a la fuga.
En principio la joven no radicó la denuncia ya que lo daba por perdido. Pero ayer cerca del mediodía, constató que el mismo se hallaba publicado en Marketplace de Facebook, por lo que decide contactarse con el vendedor al que le explicó que el teléfono era robado y de su propiedad. Pero este más alla de solidarizarse y devolverselo, le exigió el pago de 12 mil pesos.
Inmediatamente la joven concurrió a la SubDDI, manifestando su intención de realizar intercambio, por lo que la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou, dispuso que una comisión de la policía de investigaciones supervisara la entrega de dinero y brindara seguridad a la víctima.
La joven, y un grupo operativo, se trasladaron hasta la estación de servicio, donde simularon algunos policías ser clientes y una oficial femenina ser amiga de la denuncioante y se mantuvieron allí a la espera que se presentara el delincuente de acuerdo a lo que se había concertado.
Luego de unos minutos, se presentó un joven a bordo de una motocicleta, el cual ingresó en el minimercado de la estación y se dirigió a la víctima, a quien ya conocía por su fotografía en el perfil de Facebook, entabló contacto y le entregó el celular, y una vez que esta hubo reconocido que era su dispositivo, le entregó el dinero del rescate. Los policías de encubierto lo interceptaron y aprehendieron.
Como resultado del operativo, el joven de 19 años fue conducido a la sede policial donde se sustanciaron las actuaciones sumariales de rigor, y luego a la unidad penal de Batán por los delitos de extorsión y encubrimiento, secuestrándose su motocicleta de la que carecía de documentación, como también el celular y el dinero que luego fueron restituidos a la damnificada.