Fue bendecida la bandera gigante para homenajear a los veteranos de Malvinas
Aquello que hace unos pocos meses parecía un "delirio", hoy es una realidad. Y el punto culminante será el próximo domingo 2 de abril cuando, al conmemorarse el 35º aniversario de la gesta de Malvinas, la bandera celeste y blanco de 25 metros de largo por 18 metros de ancho se despliegue sobre la ladera desde lo alto de la sierra "La Barrosa".
El trabajo iniciado en enero, que incluyó una campaña solidaria que permitió conseguir la tela y también las manos laboriosas para la confección de la bandera, tuvo su punto culminante anteayer por la tarde con la bendición a cargo del cura párroco de San José, Pablo Bosisio, en el gimnasio cubierto del Colegio Santa Rosa de Lima.
En su invocación, el religioso felicitó a los impulsores de la idea además de resaltar el aporte de la comunidad, entre ellos alumnos que participaron del concurso "Nuestras huellas en Malvinas" para hacer realidad este sueño.
La bandera gigante será subida a la sierra el sábado 1 y por la noche se la desplegará sobre la ladera que da a nuestra ciudad. Con el primer minuto del domingo 2 se encenderán las luces que la mostrarán a la ciudad participando de la vigilia a la espera del acto central que se concretará a las 9:30 junto al monumento emplazado en el cerro "El Triunfo" en homenaje a los héroes de Malvinas.