Franco Valenti, denunció en la Fiscalía el hecho policial en el que se vio involucrado
El joven conductor del auto Fiat 147 que en la noche del miércoles eludió un operativo de tránsito dando lugar a una persecución policial en la que se registraron detonaciones de armas de fuego dio a conocer su versión de lo sucedido, la que dista mucho de lo que trascendió desde fuentes policiales y que fuera oportunamente informado por El Diario.
Cabe recordar que desde fuentes policíacas se dijo que el conductor de un Fiat 147 eludió en Av. Kelly y 17 un control vehicular escapando por la vereda y dando lugar a una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que en la zona de 21 y 6 ante las señales de detención desde el rodado en fuga se realizó un disparo de arma de fuego hacia el móvil policial sin que impactara en el mismo. Mientras, el Fiat a muy alta velocidad y desplazándose marcha atrás en varios tramos continuaba su escape seguido por los policías.
Desde el móvil un efectivo disparó contra una rueda del Fiat sin dar en el blanco. Poco después un uniformado fue apuntado por quien conducía el rodado perseguido y ante esto efectuó tres disparos sin alcanzar ni al auto ni a su conductor.
La cinematográfica persecución continuó en marcha alocada por diferentes calles del sector oeste de la ciudad para culminar cuando el móvil policial que participaba del seguimiento cayó sobre una cuneta en la zona de calle 29 y avenida Caseros mientras el auto perseguido se daba a la fuga.
Eso fue lo indicado según la versión policial, que para nada se condice con lo que después manifestó el conductor del rodado perseguido.
Franco Valenti salió al cruce de tales dichos, animándose a reconocerse como el partícipe del incidente pero, a la vez, desestimando lo informado para explicar su versión de lo sucedido.
EL RELATO DE VALENTI
"Eludí un control de tránsito pero seguí normal, sobre la 23 y 14 noté que me seguía un auto y cuando se me puso a la par lo miro y veo que alguien me estaba apuntando con un arma", comentó señalando que se trataba de un Fiat Siena" sin identificación que permitiera detectar que se podía tratar de un vehículo policial.
A la vez agregó que no alcanzó a ver si sus ocupantes llevaban uniformes Valenti manifestó que en un momento vio que desde el interior del auto le apuntaban con un arma de fuego por lo que se dio a la fuga mientras era perseguido.
Sobre calles 19 y 6 escuché un disparo y noté el impacto en la carrocería de mi auto. "Seguí, me asusté aún más y aceleré. Después sobre 17 y 6 sentí otro disparo que pegó en el tanque de combustible. Seguí huyendo tomé sobre 19 y 6 y al llegar a 4 sentí otro disparo que impactó en una goma trasera pinchándola seguí derecho, doblé en 19 y A y ahí comprobé que no me seguían más. Por el espejo ví que seguían de largo y no los ví más. Me fui a mi casa y me quedé sentado en el auto cerca de media hora, no me podía mover, estaba muy asustado", relató.
En relación a la versión policial de que los disparos de los efectivos habían sido en respuesta a al menos un balazo disparado desde el Fiat 147, Franco aseguró que jamás tuvo un arma, resaltando que tampoco había tenido nunca oportunidad de ver un arma tan cerca como cuando le apuntaron en la noche del miércoles.
"No hice nada grave y no es nada lindo que te disparen sin razón" deslizó sosteniendo que por lo sucedido vive con miedo permanente.
DENUNCIA
Franco había manifestado que estaba dispuesto a radicar la denuncia formal sobre lo que había pasado, la que concretó el pasado viernes. Según lo indicó, hizo dicha presentación en la Fiscalía local y espera ahora que los peritos puedan analizar los impactos de bala que hay en su auto para corroborar sus dichos.
"Voy a seguir haciendo todo lo que tenga que hacer hasta que esto se resuelva como corresponde" afirmó