Francisco Ale, campeón provincial de ciclismo infanto juvenil

Francisco Ale, campeón provincial de ciclismo infanto juvenil

El prometedor ciclista local Francisco Ale se adjudicó la victoria en el Campeonato Provincial de Infanto Juveniles, que se llevó a cabo en Tandil.

Giraron un total de diez vueltas completando 5.000 metros, ocasión en la cual el balcarceño relegó al linqueño Julián Viola y al marplatense Lautaro Suárez en la confirmación del podio principal.

En la ocasión se registró la presencia de competidores de la vecina ciudad serrana, Balcarce, Mar del Plata, Azul, Lincoln, San Nicolás, General Alvear, Chascomús, Capitán Sarmiento y Olavarría.

Se había venido preparando con entrenamientos diarios, mayormente en la pista del cerro "El Triunfo", sumándole a ello la participación en carreras que se desarrollaron en distintos puntos de la zona, con la intención de llegar en el mejor punto físico a esta cita, por lo cual se mostró muy conforme y a su vez agradecido para con su familia y la gente que lo respalda.

Luego de este destacado logro, Francisco Ale continuará sus entrenamientos en el orden local para afrontar el domingo 21 de noviembre el Campeonato Interprovincial de Ciclismo, a efectuarse en San Nicolás, donde se medirá con los mejores del país.

Fioriti ganador en Tandil

En tanto también en Tandil se realizó el fin de semana otro festival ciclista, con presencia de pedalistas de la ciudad anfitriona y de otras de la región, destacándose en lo que hace a la representación balcarceña la labor de Pablo Fioriti, que se quedó con el triunfo en la divisional Master "B".

También participó en esta jornada Hugo Pecorale, quien lo hizo en la categoría Master "C" y arribó en el pelotón general.