Ferroviarios venció a Boca y lo superó en la tabla

Ferroviarios venció a Boca y lo superó en la tabla

En la cancha "Néstor Fabrizzi" se impuso Ferroviarios sobre Boca Juniors, en uno de los dos partidos que tuvo la actividad dominical.

Bajo el arbitraje de José Orellana se disputó este encuentro, en el cual merced a la victoria conseguida, los de la "Estación" superaron en la tabla de posiciones a su derrotado de turno.

LEVE DIFERENCIA

Quien primero se aproximó a la valla contraria fue Ferroviarios, quien hizo lucir al debutante arquero Luka Bruschetti, que debió reemplazar a Lucas Colavita a raíz de la expulsión sufrida el fin de semana anterior. Instantes después contestó el dueño de casa con un disparo de "Coi" Cejas que sacó al córner Iván Iturria, repitiendo con lanzamiento de Marcos Barreiro que se fue junto a un palo. Volvió a merodear el visitante con remate de Lautaro Alvarez, que el juvenil guardavallas boquense despejó acertadamente, repitiendo éste su supremacía en el duelo ante el mismo delantero cuando le tapó un mano a mano y cuando le desvió un disparo con dirección de gol.

En determinado momento empezó a aparecer la figura de Ignacio Altamirano en la elaboración de jugadas ofensivas en Ferro, en una de ellas colocó un centro que Gastón Doménico impacto de cabeza e hizo rebotar la pelota en el travesaño.

Pero el trámite equilibrado hasta ese momento, comenzó a inclinarse hacia el lado del dueño de casa. Tuvo una Luca Ramírez con un envío que cruzó el área sin que ningún compañero alcancazara a empujarla, a lo cual sumó un centro cerrado de Cejas y una ejecución desde afuera de Ojeda, que motivaron sendas atajadas de Iturria.

GRITOS DE GOL

En el segundo tiempo y con el correr de los minutos afloró la merma en el rendimiento físico en algunos jugadores, se abrieron los espacios y así llegaron los goles.

La primera llegada ocurrió a los 10 minutos, con un cabezazo de Cejas que se fue cerca, después fue el turno de Joaquín Ibargüengoitía, su disparo finalizó en córner a favor del boquense. Respondió al visitante con un mano a mano que finalizó en poder de Bruschetti.

Hubo un lapso sin acercamientos a los arcos, que se rompió en el minuto 28 por parte de Ezequiel Toledo con un destacado remate desde afuera del área, concretando la apertura del marcador.

Rápidamente reaccionó el elenco anfitrión, con sendos disparos de Ojeda y Charmelo que Iturria despejó hacia el córner, pero en una nueva incursión "ferroviaria" en ataque, otra vez Toledo se anotó en el marcador, determinando el 2 a 0 que sería el resultado definitivo.