Se galardonó a personalidades con reconocimiento al “Mandato Cumplido”
El pasado viernes, se llevó a cabo en el hotel de calle 16 esquina 17, el acto que galardonó y reconoció a vecinos de nuestro medio y a su “Mandato Cumplido”.
Dicha acción forma parte de un programa del Club Rotario Balcarce Cerrito, que se entrega anualmente a personas que presidieron una entidad de bien público por al menos un período completo y de forma ad honorem. Representa el agradecimiento a aquellas personas que desinteresadamente trabajan por la comunidad compartiendo los lemas del Rotary: “Servicio mejor que beneficio” y “Dar de sí antes de pensar en sí”.
En la oportunidad, recibieron el mencionado galardón Luis Troglia y Héctor Murias por su gestión en Bomberos Voluntarios; María Ignacia Castillo por LALCEC y Mónica Cejas por la Cooperadora del Hospital Municipal.
Minutos antes del inicio del acto, El Diario dialogó con Francisco Hernández, presidente del Club Rotario Balcarce Cerrito.
“Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este acto sencillo, ha venido mucha gente. Este evento lo realizamos todos los años para reconocer el trabajo desinteresado de gente que brinda su tiempo para trabajar en instituciones, en favor de ellas y ad honorem” señaló, “el acto es muy sencillo, comentamos un poco de qué se trata este reconocimiento, que no es un premio y luego las personas que han sido seleccionadas para recibirlos, expresan, si quieren, sus palabras”.
Selección
Cada año se lleva adelante ese evento y al respecto de la selección de las personas galardonadas, Hernández explicó: “en las reuniones del club y a lo largo de un periodo de un par de meses, vamos presentando a aquellas personas que pueden recibir la distinción y que han dejado sus cargos en una institución en el último tiempo y en lo posible y más concretamente el último año. A partir de ahí, se propone un listado de nombres y en base a eso se seleccionan a las instituciones. En este caso, se eligieron a cuatro personas.
En todos los casos la elección es por la labor en una institución. Tratamos de abarcar a la mayor cantidad de instituciones posibles, si tuviéramos que hacerlo de todas las de la ciudad sería eterno y es por eso que hacemos este proceso de selección y en base a eso, elegimos entre cuatro y cinco personas para entregarles esta mención”.
El acto
El sencillo acto comenzó con el izamiento de las banderas y luego continuó con la entrega de las distinciones, en primer término fue galardonado Luis Troglia, quién debido a la gran emoción que lo embargaba solo esbozó un “gracias”, para dar paso a los aplausos de los presentes.
Luego fue el turno de Héctor Murias quién expresó: “lo único que puedo decir es gracias por acordarse de nosotros. 40 años estuve en los Bomberos, así que estuve apenas un rato. Muchas gracias a todos.
Posteriormente, llegó el momento de Mónica Cejas, distinguida por sus actividades al frente de la Cooperadora del Hospital: “uno siempre dice que no hacen falta los reconocimientos, pero la verdad que está muy bueno. Quiero agradecer, sobre todo, al equipo de trabajo de Salud porque me siento orgullosa de pertenecer. Es un placer trabajar por la salud y creo que esta última gestión, donde nos tocó la pandemia, fue un trabajo tremendo y creo además que fue necesario para hacerle ver a la gente de Balcarce la importancia de trabajar para la salud pública. Muchas gracias por este reconocimiento”.
Por último, fue distinguida María Ignacia Castillo por sus labores en LALCEC Balcarce, manifestando: “quiero agradecer y volver a recordar a todas las compañeras. Las que están presentes, las que ya han partido y que sin ellas no hubiésemos podido hacer lo que se hizo en LALCEC. Muchas gracias al Rotary por esto, que es un recuerdo hermosísimo y que no esperaba”.
Para finalizar el acto, tomó la palabra Guillermo Weingast, miembro de la comisión rotaria “estas personas son solamente un ejemplo de mucha gente que trabaja por la comunidad y eso creo que nos da aliento para que cuando todo parece oscuro, hay personas que están luchando, arremangándose, transpirando la camiseta en forma desinteresada, ad honorem, dando de sí antes que pensar en sí.
Por otro lado, y teniendo en cuenta las distintas acciones que lleva adelante el Rotary, y en relación a lo que dijo Móinica (Cejas), tenemos pensado para el año que viene, hacer el monumento a los héroes del Covid, en el espacio donde se colocó la cápsula del Covid. Así que esperamos que en su momento nos den el apoyo para que podamos lograrlo y concretarlo”, cerró.