Ferroviarios ganó su primer partido y se adueñó del clásico

Ferroviarios ganó su primer partido y se adueñó del clásico

Enzo Petrillo lleva el balón ante la marca de Fernando Siaira y Sebastián Kelly

En el encuentro destacado de la fecha, Ferroviarios se quedó con el clásico ante Amigos Unidos, con un gol en contra de Llamas. Muchas emociones en un atractivo partido que tuvo dos expulsados.

En el marco de la quinta fecha del Torneo Oficial, en el encuentro correspondiente a la Zona 'A', Ferroviarios y Amigos Unidos protagonizaron una nueva edición del clásico de la ciudad en el Estadio Municipal "General Balcarce", en el que por un gol en contra de Cristian Llamas, el conjunto de la Estación consiguió su primera victoria.

Desde el inicio de las acciones fue un partido intenso, muy peleado. 'Ferro' llegó al arco "tricolor" en la primera jugada clara del partido a los tres minutos, tras un buen desborde de Carabajal por el sector izquierdo, Hadal envió un centro al área y Sequeira no llegó a cabecear.

El elenco de la Estación mostró más intenciones para atacar, salió a buscar por las bandas y aprovechó la velocidad y el potencial de su delantero Isaías Sequeira que fue uno de los pilares en el "rojiverde". Por su parte Amigos Unidos tuvo buenas salidas desde el mediocampo, manejó por momentos el balón, pero estuvo impreciso en los pases finales.

El único tanto del encuentro lo marcó Cristian Llamas en contra de su valla, a los 21 minutos. Tras un tiro libre apareció Doménico en el área que remató, el balón rebotó en el defensor y terminó metiéndose en el arco.

Luego del gol, el partido cambió totalmente, se cargó de infracciones y en muchos de los casos innecesarias. Amigos Unidos buscó de lleno conseguir el empate, tuvieron sus chances Iñiguez, Cabrelli, Cisterna y Ávalos, pero en todas sin éxito.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue dominado en la mayor parte por Amigos Unidos, que comenzó a inclinar la cancha a su favor y a generar peligro en el arco que defendía Mariano Leiva. A los diez minutos pudo conseguir el empate tras un fuerte remate de Cisterna, el arquero dio rebote produciéndose varios disparos de jugadores "tricolores", pero sin éxito.

Al elenco dirigido por Cabello se le complicó superar los tres cuartos de cancha en los avances, por eso tras el ingreso de Kelly que quedó como único delantero, apostó al contraataque. A los 34 minutos tuvo una situación clara, tras una muy buena jugada colectiva de Siaira, Kelly y Sequeira, el último remató y despejó la defensa

El elenco "tricolor" siguió insistiendo e hizo sufrir al rival, con buenos intentos de Iñiguez y Cisterna. A los 38' minutos Gainza ejecutó un tiro libre y el arquero contuvo en dos tiempos. Respondió 'Ferro' con una muy buena jugada personal de Sequeira, que remató a las manos del arquero.

Los minutos finales fueron muy intensos, con la desesperación de Amigos Unidos por conseguir el empate y la misma actitud en Ferroviarios por mantener el resultado. A los 43 minutos, en la misma jugada se fueron expulsados Marcos Gainza e Isaías Sequeira.

Fue todo emoción por parte de la gente de 'Ferro' que obtuvo su primera victoria nada más ni nada menos que ante su clásico rival.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (1): Mariano Leiva; Emanuel Davico, Leonardo Velázquez, Matías Gutiérrez y Pedro Martínez; Fernando Siaira, Gastón Doménico, Facundo Carli y Fernando Carabajal (Facundo Circelli); Isaías Sequeira y Fernando Hadal (Sebastián Kelly). DT: Cristian Cabello.

Amigos Unidos (0): Agustín Selmi; Franco Bustamante, Cristian Llamas y Juan Ignacio Remón; Enzo Petrillo, Damián Bottiglieri (Jerónimo Mendoza), Juan Colella y Diego Cabrelli (Marcos Gainza); Elías Iñiguez; Lucas Ávalos (Juan Esteban Cacace) y Ezequiel Cisterna. DT: Ricardo Bianculli.

Goles: PT: 21' Cristian Llamas e/c (F).

Expulsados: ST: 43' Marcos Gainza (AU) e Isaías Sequeira (F).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: "General Balcarce".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de diciembre de 2025

Nº 7387

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.