Fernando Telechea comenzó la pretemporada con Patronato
Patronato puso primera al 2017 ayer, pensando en lo que resta del campeonato para terminar de consolidar el objetivo, que no va a cambiar: mantener la categoría.
Sin caras nuevas, pero con las bajas de Gonzalo Espinoza, Alejandro Almada y Alexander Hollman, el plantel de Rubén Darío Forestello inició con sus primeros movimientos físicos, como era de esperarse. Ayer, 29 futbolistas se dividieron en dos grupos tras la entrada en calor, para trabajar con sus dos preparadores físicos y ocupar la totalidad del espacio del predio «La Capillita».
En primer lugar, ejercicios de intermitencia con las órdenes de Diego Burkhard; mientras que por otro lado, tareas aeróbicas y con pesas con Leandro Ardengui.
LOS 29 PRESENTES
Los jugadores que se hicieron presentes en el primer entrenamiento fueron:
-Arqueros: Sebastián Bértoli, Agustín Bossio, Emmanuel Alarcón y Federico Costa.
-Defensores: Walter Andrade, Iván Furios, Lautaro Geminiani, Lucas Márquez, Abel Masuero, Jonathan Ferrari, Marcos Maydana y Renzo Vera.
-Volantes: Marcelo Guzmán, Arnaldo González, Matías Garrido, Damián Lemos, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Mauro Marconato, Damián Arce, Tomás Spinelli y Yamil Silva.
-Delanteros: FERNANDO TELECHEA, Matías Quiroga, Mauricio Carrasco, Gabriel Vargas, Milton Aguilar, Alejandro Gagliardi y Lautaro Comas
PRESIDENTE, PRESENTE
Miguel Tito Hollman llegó minutos antes que arranque a moverse el plantel. El presidente le dio la bienvenida y estuvo en la primera charla del 2017 junto a todo el cuerpo técnico y sus jugadores.
Luego, conversó a solas con Rubén Forestello, lejos de todos los presentes, debajo de un árbol entre los autos.
COMO SIGUE LA PRETEMPORADA
El Patrón tendrá una agenda movida en enero, antes de reiniciar la competencia larga. Hoy y mañana volverán a entrenar por la mañana en el predio «La Capillita».
El domingo, Patronato ya afrontará la parte más dura de la pretemporada. Los 29 futbolistas hasta el momento iniciarán la concentración, que durará una semana y se desarrollará en la capital entrerriana, con entrenamientos que van a variar de acuerdo a diferentes situaciones. En una semana los jugadores se alojarán en el Hotel Maran Suites & Towers, donde serán cuidados con las comidas, rígidos con los horarios de entrenamientos y demás.
Salteada esa semana, iniciará una nueva etapa, que será la puesta a punto más desde lo futbolístico, más allá que se tocará la pelota en varios días y sectores.
El 18 de este mes, está programado un amistoso ante Rosario Central, en Arroyo Seco, para el cual todavía resta definir el horario, aunque Paolo Montero no tendría complicaciones para dar el ok.
A la vez, se está conversando con instituciones cercanas a Paraná, que participen en la elite del fútbol para desempeñar dos encuentros amistosos más. El 21 de enero Rubén Forestello pretende jugar uno más, mientras que el 28, sería el último. Hasta ahora se estaría conversando con Colón de Santa Fe, un clásico de las pretemporadas y se analiza el otro rival, en caso de ser necesario.