Fernando Ponce con la mente puesta en la reanudación de los entrenamientos

Fernando Ponce con la mente puesta  en la reanudación de los entrenamientos

Fernando Ponce en la realización del test serológico

El club Alvarado de Mar del Plata comenzó hoy con los entrenamientos presenciales en su Villa Deportiva a cargo de Gastón Coyette.

La espera se hizo larga para los equipos de la Primera Nacional para poder volver a los entrenamientos presenciales ya que a diferencia de los equipos de Primera que volvieron el 10 de agosto, lo tuvieron que hacer entre ayer y hoy. Si bien no hay fecha de reanudación para la vuelta del torneo los equipos se preparan con la mente puesta en ese objetivo.

Alvarado de Mar del Plata es uno de los equipos que integra la Primera Nacional y hoy volverá a entrenarse con todo su plantel en la Villa Deportiva a cargo del director técnico Gastón Coyette a partir de las 10 de la mañana. Los integrantes del equipo ya se realizaron cada uno de los testeos que pide como obligación la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como punto principal del protocolo de seguridad.

Cada jugador e integrante del plantel fue testeado y desde el club comunicaron oficialmente que el resultado de los mismos dio negativo al igual que el de su última incorporación Marcos Astina, quien fue hisopado en el ingreso al Partido de General Pueyrredón. Asimismo desde el club indicaron que se realizarán controles exhaustivos y constantes para respetar los protocolos y prepararse para el regreso de la actividad oficial.

«El hisopado me lo hice el lunes a la mañana junto con todos los estudios pre-competitivos así que no varió demasiado. Fue simplemente sumarle un estudio más a los que nos hacemos en cada comienzo de temporada, me parece correcto que se hagan los testeos y se nos cuide», expresó Fernando Ponce a El Diario de cómo fue el momento del testeo para saber si tenía o no covid-19, que finalmente dio resultado negativo.

Al no tener casos activos del virus, el «Torito» podrá comenzar con sus trabajos de entrenamientos sin sufrir ninguna baja por Coronavirus. Los trabajos se dividirán en tres grupos integrados por siete jugadores y no más de tres integrantes del cuerpo técnico a la vez. Cada entrenamiento no se extenderá más de una hora y media.

Con respecto a cómo se siente con la vuelta a los entrenamientos el defensor balcarceño manifestó que era algo que estaban esperando y que a su vez se lo debe tomar con mucha responsabilidad. «No me asusta volver porque me parece que en algún momento había que hacerlo, porque no se puede vivir con miedo y con las actividades paradas. Es algo que venimos esperando hace bastante tiempo, será rara la forma de volver pero creo que en algún momento habrá que arrancar sí o sí. Así que estoy muy motivado. Además me parece que depende de nosotros los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del club que las condiciones se den con responsabilidad y también depende de lo que cada uno haga, principalmente fuera del club, porque si se respetan los cuidados esenciales creo que no habría problemas para seguir de la mejor manera y sin casos positivos dentro del plantel», indicó.

Desde el club comunicaron que se respetará con cada uno de los puntos establecidos en el protocolo y que además no se permitirá la presencia en la Villa Deportiva de ninguna persona que no esté habilitada, incluida la prensa.

ENTRENAMIENTOS POR ZOOM

Durante esta pandemia las plataformas digitales son de gran ayuda para poder mantenerse en contacto con cada una de las personas, pero en el caso de los deportes cada uno lo fue adaptando en búsqueda de sus propios beneficios. En el caso del fútbol muchos clubes y entrenadores decidieron mantenerse comunicados con los jugadores y medios de comunicación por medio de la plataforma de videollamadas «ZOOM».

En el caso de Alvarado, el cuerpo técnico y especialmente los preparadores físicos mantenían un día a día con los jugadores a través de la cámara para saber en qué situaciones se