Fernando Ponce con la mente puesta en la reanudación de los entrenamientos

Fernando Ponce con la mente puesta  en la reanudación de los entrenamientos

Fernando Ponce en la realización del test serológico

El club Alvarado de Mar del Plata comenzó hoy con los entrenamientos presenciales en su Villa Deportiva a cargo de Gastón Coyette.

La espera se hizo larga para los equipos de la Primera Nacional para poder volver a los entrenamientos presenciales ya que a diferencia de los equipos de Primera que volvieron el 10 de agosto, lo tuvieron que hacer entre ayer y hoy. Si bien no hay fecha de reanudación para la vuelta del torneo los equipos se preparan con la mente puesta en ese objetivo.

Alvarado de Mar del Plata es uno de los equipos que integra la Primera Nacional y hoy volverá a entrenarse con todo su plantel en la Villa Deportiva a cargo del director técnico Gastón Coyette a partir de las 10 de la mañana. Los integrantes del equipo ya se realizaron cada uno de los testeos que pide como obligación la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como punto principal del protocolo de seguridad.

Cada jugador e integrante del plantel fue testeado y desde el club comunicaron oficialmente que el resultado de los mismos dio negativo al igual que el de su última incorporación Marcos Astina, quien fue hisopado en el ingreso al Partido de General Pueyrredón. Asimismo desde el club indicaron que se realizarán controles exhaustivos y constantes para respetar los protocolos y prepararse para el regreso de la actividad oficial.

«El hisopado me lo hice el lunes a la mañana junto con todos los estudios pre-competitivos así que no varió demasiado. Fue simplemente sumarle un estudio más a los que nos hacemos en cada comienzo de temporada, me parece correcto que se hagan los testeos y se nos cuide», expresó Fernando Ponce a El Diario de cómo fue el momento del testeo para saber si tenía o no covid-19, que finalmente dio resultado negativo.

Al no tener casos activos del virus, el «Torito» podrá comenzar con sus trabajos de entrenamientos sin sufrir ninguna baja por Coronavirus. Los trabajos se dividirán en tres grupos integrados por siete jugadores y no más de tres integrantes del cuerpo técnico a la vez. Cada entrenamiento no se extenderá más de una hora y media.

Con respecto a cómo se siente con la vuelta a los entrenamientos el defensor balcarceño manifestó que era algo que estaban esperando y que a su vez se lo debe tomar con mucha responsabilidad. «No me asusta volver porque me parece que en algún momento había que hacerlo, porque no se puede vivir con miedo y con las actividades paradas. Es algo que venimos esperando hace bastante tiempo, será rara la forma de volver pero creo que en algún momento habrá que arrancar sí o sí. Así que estoy muy motivado. Además me parece que depende de nosotros los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del club que las condiciones se den con responsabilidad y también depende de lo que cada uno haga, principalmente fuera del club, porque si se respetan los cuidados esenciales creo que no habría problemas para seguir de la mejor manera y sin casos positivos dentro del plantel», indicó.

Desde el club comunicaron que se respetará con cada uno de los puntos establecidos en el protocolo y que además no se permitirá la presencia en la Villa Deportiva de ninguna persona que no esté habilitada, incluida la prensa.

ENTRENAMIENTOS POR ZOOM

Durante esta pandemia las plataformas digitales son de gran ayuda para poder mantenerse en contacto con cada una de las personas, pero en el caso de los deportes cada uno lo fue adaptando en búsqueda de sus propios beneficios. En el caso del fútbol muchos clubes y entrenadores decidieron mantenerse comunicados con los jugadores y medios de comunicación por medio de la plataforma de videollamadas «ZOOM».

En el caso de Alvarado, el cuerpo técnico y especialmente los preparadores físicos mantenían un día a día con los jugadores a través de la cámara para saber en qué situaciones se

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de noviembre de 2025

Nº 7351

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.