Falleció el profesor Luis Vildoza
En la jornada de ayer se produjo el fallecimiento, a los 77 años del profesor Luis Vildoza, como consecuencia de un problema de salud que venía afrontando desde hace un tiempo.
Vildoza, oriundo de la provincia de Catamarca, una vez radicado en nuestra ciudad se desarrolló en el ámbito del profesorado de educación física. Marcó sin dudas una etapa en esa disciplina. Su rigurosidad y claridad de conceptos al momento de transmitir su enseñanza dejó grabada su imagen en el recuerdo colectivo de todos aquellos que fueron sus alumnos, con los que no solo compartió clases sino también los acompañó en actividades deportivas dentro y fuera de la ciudad.
Posteriormente continuó su labor en el ámbito de la docencia y sus valores, conocimiento y capacidad de desarrollo lo llevaron a ocupar el cargo de director de la ex Escuela Nacional.
Transitó también por la política, desde el ámbito de la Unión Cívica Radical. Fue concejal y ocupó el cargo de director de Desarrollo Social en los dos primeros años de la gestión de Esteban Reino.
El “Negro” Vildoza, como cariñosamente se le decía, será recordado como un balcarceño más, aunque no haya nacido en estas tierras. Seguramente sus alumnos recordarán por siempre la frase “Caballerito”, cuando era el momento de recibir algún llamado de atención. Era su sello característico. El vínculo que supo generar se reflejaba en cada reencuentro circunstancial, que derivaba en una animada charla, mezclando recuerdos y anécdotas. Lo mismo ocurrió en los distintos ámbitos en los que participó, dejando su impronta de seriedad y responsabilidad.
Vaya desde estas líneas el saludo afectuoso para familiares y amigos, ante el dolor que genera esta irreparable pérdida