Ezequiel Mazzilli entre la elite en Colombia

Ezequiel Mazzilli entre la elite en Colombia

Uno de los desafíos más importantes de su carrera tiene Ezequiel Mazzilli, el atleta local que competirá por primera vez en la "Pacifik Trail Sural Colombia 2017", una de las competencias más importantes de aventura, que convoca a una gran cantidad de participantes y tiene entre los atletas destacados al balcarceño que irá por los 21 kilómetros.

La competencia se llevará a cabo en las montañas del Valle del Cauca, Colombia y habrá cuatro distancias 10, 21, 42 y 60 kilómetros. Los otros argentinos que participarán de esta tercera edición de la prueba son Diego Simon, Lorena Francani, Matías Urrutia, Gonzalo Ochoa y Sebastián Castellani.

El atleta balcarceño visitó la redacción de El Diario y contó con qué expectativas se prepara para afrontar una competencia de este nivel.

"Arranqué hace un mes con la preparación, venimos muy bien y ya ahora estamos en la recta final. Me preparé con todas las ganas para sumar una linda experiencia, es algo único que no sé si voy a volver a hacer y allá trataré de disfrutar lo más que pueda y tratar de dar lo mejor de mi".

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Es la primera vez que Ezequiel Mazzilli participa de una competencia como ésta, un nuevo reto que tiene enfrente y a pesar de eso, es uno de los atletas de elite del certamen. En este sentido manifestó "desde que confirmé mi participación ya el trato que te dan es algo único. Es muy lindo estar entre los destacados, te genera cierta presión pero es algo muy lindo que te tengan entre los candidatos sin conocerte".

A lo que agregó "lo que sé del circuito es lo que vi por internet y algo que me contó Diego Simon de Tandil, que ya participó el año pasado, es una carrera de aventura en montañas, que va a ser muy dura por el clima, allá es muy pesado y más en esta época del año".

ENTRENAMIENTOS

En cuanto a la preparación y el entrenamiento que realiza, pensando en el nivel que tendrá la prueba el atleta explicó "seguí entrenando igual durante todo el año pasado, ahora traté de meterme más en la sierra, de aclimatarme y salir a veces con el calor para que no sea tan duro el golpe cuando llegue allá".

Partirá el martes 14 de marzo rumbo a Colombia y la carrera está programada para el domingo 19. "La idea es hacer algo suave cuando llegue, porque yo estaré llegando el miércoles y quiero hacer algo suave para ir aclimatándome".

Del tiempo que resta para partir, el atleta expresó "voy a seguir entrenando y esperar que llegue el día de viajar. No estoy nervioso ni nada, a lo mejor cuando llegue el día sí y creo que cuando esté allá más todavía, pero por ahora estoy tranquilo".

Mazzilli se prepara con Agustín Cichilitti, uno de los atletas balcarceños con más experiencia en grandes competencias y en este sentido detalló "Agustín me prepara como siempre, tratamos de hacerla como en todas las carreras, para que el día que llegue trate de dar lo mejor y pueda dejar los nervios de lado, saber que nos preparamos bien y que estamos en iguales condiciones que cualquiera".

EL ACCESO A LA CARRERA

Luego de un gran 2016 en el que consiguió ganar varias competencias como los 21K Salomon de Tandil, Naturaleza Run de Mar del Plata, el Desafío a las Tierras del Diablo en nuestra ciudad, el Circuito Open Sport de Mar del Plata, consiguió la victoria más importante, los 25K Running Trip de Miramar, que fue la que le dio el pase a la "Pacifik Trail".

"Creo que llego muy bien, gracias a ese gran año que tuve puedo estar participando de esta competencia. Gané la carrera de 25 kilómetros de Running Trip de Miramar de aventura en arena y ahí accedí a participar de esta competencia, era uno de los premios, junto con el hospedaje, la inscripción y el traslado allá, lo único que corre por mi cuenta es el viaje".

EL FUTURO

Después de esta prueba, el atleta tiene pensado seguir apostando a las carreras de aventura. "Esto es mes a mes, tengo pensado algunas carreras más de aventura para hacer pero tengo que ir viendo lo que hay en el calendario e ir eligiendo. Voy a seguir como el año pasado, que corrí bastantes carreras de aventura, este año va a ser igual porque es lo que más me gusta, pero carreras de calle voy a seguir haciendo".

AGRADECIMIENTOS

Por último no se olvidó de la gente que lo acompaña día a día. "Quiero agradecer a Diego el organizador del Running Trip, el tiene mucho que ver en esto, a mi sponsor que es Scat Sport que me viste para todas las competencias, a mi novia, familiares y amigos que me acompañan siempre. También quiero agradecer a Gustavo Ibarra, que consiguió que en el trabajo puedan adelantarme las vacaciones del próximo año para que pueda viajar", concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de octubre de 2025

Nº 7338

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.