Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Está en su tramo final la construcción de la sede de la Escuela Secundaria Nº 5

Está en su tramo final la construcción de la sede de la Escuela Secundaria Nº 5

Cerca de 9 millones de pesos demandará la construcción del edificio de la Escuela Secundaria número 5 en Villa Laguna Brava

Un reclamo de años de la comunidad rural de Villa Laguna Brava y alrededores se estará convirtiendo en una feliz realidad con el inicio del ciclo lectivo 2017, si es que se cumplen los plazos tal cual están estipulados.

La Escuela Secundaria número 5, que actualmente comparte sede con la Escuela Primaria número 30 en el paraje La Martha, sobre la Autovía 226, tendrá su propio edificio. Se está construyendo en un terreno que fue cedido en Villa Laguna Brava.

Fue la Unidad Ejecutora Nacional la que en el año 2015 aprobó la ejecución del proyecto por considerarlo prioritario. Se avanzó en la etapa inicial con los cimientos y luego se paralizó sobre el mes de diciembre pasado.

A principios de 2016 volvieron los fondos y los trabajos continuaron de acuerdo a la planificación establecida. "La obra ya está concretada en un 90 por ciento", aseguró Sandra Divito, presidenta del Consejo Escolar de Balcarce, agregando que resta solamente la colocación de las distintas aberturas.

Estimó que en virtud del avance de la obra, la misma podría estar concluida para fines de este año y el edificio quedaría habilitado en el venidero ciclo lectivo.

La Escuela Secundaria Nº 5 actualmente tiene una matrícula de 150 alumnos. La mayoría de ellos provienen de la zona de Villa Laguna Brava y alrededores, entre ellos el paraje Colinas Verdes, cursando en el paraje La Martha. También funciona a manera de anexo en la Escuela Primaria Nº 12, en "El Cruce".

El futuro edificio, que demandará una inversión total del orden de los 9 millones de pesos, constará de seis aulas (una por año), una biblioteca, un laboratorio, una secretaría, un Salón de Usos Múltiples, una dirección, una sala para docentes, cocina y sanitarios.

En la Escuela Nº 502

Por otra parte, Divito adelantó que la semana entrante darán comienzo las tareas para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la Escuela de Educación Especial número 502.

Está en su tramo final la construcción de la sede de la Escuela Secundaria Nº 5

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de febrero de 2025

Nº 7128

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.