Está en su tramo final la construcción de la sede de la Escuela Secundaria Nº 5
Un reclamo de años de la comunidad rural de Villa Laguna Brava y alrededores se estará convirtiendo en una feliz realidad con el inicio del ciclo lectivo 2017, si es que se cumplen los plazos tal cual están estipulados.
La Escuela Secundaria número 5, que actualmente comparte sede con la Escuela Primaria número 30 en el paraje La Martha, sobre la Autovía 226, tendrá su propio edificio. Se está construyendo en un terreno que fue cedido en Villa Laguna Brava.
Fue la Unidad Ejecutora Nacional la que en el año 2015 aprobó la ejecución del proyecto por considerarlo prioritario. Se avanzó en la etapa inicial con los cimientos y luego se paralizó sobre el mes de diciembre pasado.
A principios de 2016 volvieron los fondos y los trabajos continuaron de acuerdo a la planificación establecida. "La obra ya está concretada en un 90 por ciento", aseguró Sandra Divito, presidenta del Consejo Escolar de Balcarce, agregando que resta solamente la colocación de las distintas aberturas.
Estimó que en virtud del avance de la obra, la misma podría estar concluida para fines de este año y el edificio quedaría habilitado en el venidero ciclo lectivo.
La Escuela Secundaria Nº 5 actualmente tiene una matrícula de 150 alumnos. La mayoría de ellos provienen de la zona de Villa Laguna Brava y alrededores, entre ellos el paraje Colinas Verdes, cursando en el paraje La Martha. También funciona a manera de anexo en la Escuela Primaria Nº 12, en "El Cruce".
El futuro edificio, que demandará una inversión total del orden de los 9 millones de pesos, constará de seis aulas (una por año), una biblioteca, un laboratorio, una secretaría, un Salón de Usos Múltiples, una dirección, una sala para docentes, cocina y sanitarios.
En la Escuela Nº 502
Por otra parte, Divito adelantó que la semana entrante darán comienzo las tareas para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la Escuela de Educación Especial número 502.