Escasa repercusión tuvo el paro de ayer en Balcarce
Mientras las informaciones provenientes de Capital Federal y grandes ciudades del interior indicaron que el paro de ayer dispuesto por la CGT fue «contundente» y con un muy alto grado de acatamiento, el panorama que se pudo apreciar en nuestra ciudad fue muy diferente.
La actividad comercial fue prácticamente normal, mientras en el Municipio hubo una pobre adhesión a la medida de fuerza a la que convocaba el STM, lo que hizo que no hubiese ausencias significativas que alteraran el normal desenvolvimiento en la mayoría de las áreas.
E n cuanto al ámbito educativo, según datos aportados desde Jefatura de Inspección Distrital el acatamiento al paro fue del orden del 39 % de los docentes, aunque, como es habitual, el porcentaje difiere en mucho del manejado por los gremios donde se dan cifras notablemente más elevadas de ausencias.
En el INTA, desde donde también el gremio instaba al paro, la repercusión del mismo fue prácticamente nula.
Donde sí se pudo apreciar el paro fue en el transporte de pasajeros ya que no hubo servicio de colectivos, las entidades crediticias, aunque algunas abrieron sus puertas en forma normal, la recolección de residuos, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Cooperativa de Electricidad.
En cuanto a camioneros, hubo una mínima concentración de representantes del gremio en El Cruce.