"Entre todos vamos a lograr que vuelva el ruido del automovilismo al Fangio"
Ganas y entusiasmo existen de sobra. El proyecto de obra fue elaborado por la FIA. Hay material acopiado para construir parte de los paredones de cemento. Pero con eso solo no alcanza para cumplimentar los requisitos exigidos para que el autódromo Juan Manuel Fangio vuelva a tener automovilismo deportivo. En esa misión, nada sencilla, está enfrascada la Asociación Autódromo Balcarce, a partir del acuerdo de cooperación con la Municipalidad.
Ayer, cerca del mediodía, bajo un intenso sol, el mencionado nucleamiento recordó un nuevo aniversario de la inauguración del autódromo. Participaron de la convocatoria la esposa del recordado intendente Juan José Mare, Clotilde Ghigliazza Biaus y sus hijos Manuel Antonio y Mariano; Oscar "Cacho" Fangio; el vicepresidente de la Fundación Museo del Automovilismo, Carlos Alvarez; los titulares de Turismo y Deporte de la Municipalidad, Dolores Teijeiro y Fernando Ferrino, respectivamente; miembros de la Asociación Autos Antiguos de Balcarce, directivos del Auto Club local; el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Merlo, entre otros.
Sobrevolaba como nunca antes el íntimo deseo de que las cosas se encaminen para empezar a poder pensar, sin prisa pero sin pausa, en que a futuro la "música" de los motores se escuchará nuevamente en el circuito.
Mario Alberghini, presidente de la Asociación, así lo planteó: "Entre todos vamos a lograr que vuelva el ruido del automovilismo al Juan Manuel Fangio". Tiene en claro que no es fácil la misión como también que para cumplirla deberán hacer su aporte las entidades ligadas al automovilismo y el turismo como también el sector privado.
Valoró Alberghini en la ocasión la buena relación que existe con los entes fiscalizadores, mencionando a la COPAM y la Federación Regional Mar y Sierras. Pero una de las incógnitas era saber qué pasará con la ACTC luego de que su presidente, Huzo Mazzacane, entrevistado por El Diario el pasado 18 de noviembre, asegurara que las obras en el Fangio pueden hacerse "pero no está en el ánimo del TC regresar a Balcarce". Alberghini está convencido que podrá modificar ese pensamiento. "Cuando tengamos avanzados los trabajos vamos a ir a dialogar con Mazzacane. Estoy convencido que tendrá en cuenta al autódromo local", expresó.
Por último, remarcó la importancia que adquiere "generar nuevamente ese sentido de pertenencia para con el trazado. Es un lugar histórico y lo vamos a sacar adelante entre todos".