En “tensa” reunión, referentes de FE brindaron su respaldo al representante local Hugo Di Marco

En “tensa” reunión, referentes de FE brindaron su respaldo al representante local Hugo Di Marco

Cumpliendo con lo anunciado, en la tarde del sábado se acercaron a Balcarce la diputada por el partido FE Natalia Sánchez Jáuregui y el concejal de Villa Gesell Miguel Cisnero junto a otros representantes de dicho sector político de la quinta sección electoral para brindar su apoyo al referente local Hugo Di Marco quien negocia un lugar en la lista del Frente de Todos para las próximas elecciones.

Acompañaron el encuentro, entre otros, Andrés Lombardini, Javier Menonne y Carlos Ambatese.

Tras la presentación realizada por Hugo Di Marco, la Diputada Sánchez Jáuregui inició sus palabras manifestando su satisfacción “por esta unidad “que nos permite trabajar en conjunto”, agradeciendo a los de distintos espacios del FdT por estar presentes.

“Para nosotros es todo un símbolo podernos sentar todos juntos en una misma mesa. Venimos recorriendo los distintos distritos de la quinta en la búsqueda de la unidad tras la reciente incorporación de nuestro partido al Frente de Todos”, sostuvo resaltando que el regreso al peronismo después de haber transitado por Cambiemos “es una consecuencia, de ese transitar. “Hemos tomado una decisión hace tiempo. En mi caso asumí como diputada en el partido FE y desde ese día venimos acompañando las políticas que lleva adelante el Gobernador Kicillof. No somos la pata peronista de nadie sino que nuestra mayor alegría es poder volver a ser parte del peronismo. Esto se dio en un proceso de apertura que hace el Frente de Todos a todo el peronismo y por una convicción de poder ser escuchados, de tener en el gobernador una persona que escucha, con la que se puede trabajar y con la que se pueden buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos”, comentó añadiendo que están buscando una unidad “no para la elección sino para una construcción de acá al 2023 y que el Frente de Todos en Balcarce pueda ser una opción en esas elecciones y pueda volver a gobernar el peronismo en este distrito”.

INTERRUPCIÓN Y TENSIÓN

Al preguntarle a Hugo Di Marco si en su caso aspira a tener un lugar dentro de la lista de cara a las próximas PASO se generó una situación inesperada cuando en su lugar tomó la palabra Luis Teodoro García para decir que “lo mejor que pudo haber hecho el partido FE es volver a un lugar que no debió haber dejado nunca “, añadiendo que “los puestos no nos interesan a los dirigentes políticos sino la lucha por el bienestar de la gente. Con un “puestito” en una lista no solucionamos nada. Tenemos que aportar proyectos, ideas para la gente. Me parece que para Di Marco no es una intención de estar o no estar en la lista de los compañeros…”.

LA POSTURA DE DI MARCO

Ante dicha apreciación, contestando una consulta que no estaba dirigida a él, se le pidió a Di Marco que fuese él quien respondiera a la pregunta a lo que contestó: “Sería bueno integrar la lista representando a FE sector por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y en la comunidad lo saben . Me gustaría y sería un honor estar en la lista. A uno no le importa el puesto pero si se lo ofrecen, es obvio que aceptaría gustoso”.

De inmediato sumó su postura Miguel Cisnero quien se encargó también de respaldar al referente local y a su vez plantar su postura ante lo expresado por García.

Aclarando que milita en FE desde el primer momento y que es y se siente peronista “desde siempre”, enfatizó que “si uno está en política sí queremos ser parte”.

“Tenemos que luchar todos juntos . Acompañamos a nuestro compañero Hugo Di Marco, hay que estar, hay que meterse y participar . Si nos quedamos con ser militantes no alcanza porque los que toman las decisiones son los de arriba y si no llegamos arriba los militantes van a seguir subordinados a una clase dirigente que tal vez no los escuche. Hay que estar. La política es participar. Todos tenemos un sueño y es participar desde adentro. Tenés que ser, porque la única manera de defender a tu pueblo es estando dentro de un recinto porque ahí es donde se cocina todo, o se cocinan negocios o se cocinan derechos para el pueblo”, sustuvo dirigiéndose a Di Marco y en evidente tiro “por elevación” a “Morete" García.

El cierre del encuentro con los medios se dio en medio de un clima tenso que dejó en evidencia que dentro de la búsqueda de la unidad hay grietas que aún siguen abiertas.