En la interna kirchnerista, Vismara fue el más votado
Cierto clima de euforia se vivía minutos antes de que el Gobierno difundiera los primeros datos oficiales en el local partidario del Frente de Todos que postuló a Juan Pablo Vismara como precandidato a Intendente.
Si bien a nivel local el escenario era diferente al de Provincia y Nación, Vismara aseguró a El Diario que "estamos contentos. Nos fue muy bien. Esperábamos este resultado. Ahora hay que seguir trabajando para generar unidad y consensos para tener una fuerza más amplía que aglutine a la mayor cantidad de personas posibles".
En los dos meses y medio que restan para los comicios generales, Vismara está convencido que "si hacemos las cosas bien, estamos ahí. En Balcarce se hizo una buena campaña además de armarse un lindo grupo de trabajo y sano".
PILONE: "ENFRENTAMOS A UN GRAN APARATO"
Con boleta corta, Graciela Pilone se presentó como la otra opción dentro del espacio. "El grupo hizo una labor importante en un mes de campaña. Logramos posicionar nuestra tendencia. El grupo nuestro marcó una posición política y una visión diferente de lo que es el poder, alejándonos de las estructuras que nos parecían que no aceptaba la ciudadanía", expresó Pilone.
En Provincia y Nación "nos da la tranquilidad que gana el Frente de Todos", indicó aunque lamentó no haber podido favorecerse con el arrastre de los Fernández. "Cuando nos dijeron que íbamos con boleta corta teníamos dos opciones: participábamos de la elección o teníamos que sacar la lista. Optamos por esto último, sin recursos y con el apoyo de mucha gente, enfrentando a un gran aparato con su organización política que respetamos.", señaló.
Por último, Pilone consideró que esta participación "abrió un camino que estaba clausurado en cierta forma. Nosotros tenemos una visión diferente de la política. Creemos que es necesario la construcción de un frente político desde las bases, cosa que en el peronismo hacía mucho que no se ejercía".