En el incendio de Sierra de los Padres colaboraron nuestros Bomberos
Bomberos Voluntarios de nuestro medio se sumaron ayer para colaborar en el combate contra un importante incendio que desde el sábado se registraba en la zona de Sierra de los Padres.
El siniestro comenzó en la estancia "El Abrojo", ubicada en el kilómetro 19 de la ruta 226. En la tarde del sábado el fuego parecía heberse extinguido. Sin embargo ayer por la mañana se reactivaron los trabajos en la Estancia La Realidad, donde también se desató un incendio de considerable magnitud.
En principio los integrantes del cuartel de bomberos de ese lugar intentaron en vano controlar las llamas que se extendieron hacia otros sectores, lo que obligó a los servidores públicos a solicitar ayuda a cuarteles de la zona, además de Defensa Civil y Obras Sanitarias.
A partir de ello, y para sumarse a los 40 hombres que trabajaban de los bomberos de Sierras, se sumaron refuerzos de Balcarce, Ayacucho, Mechongué, Pirán y Vidal utilizándose incluso camiones hidrantes para evitar que las llamas alcanzaran sectores poblados. Dos aviones hidrantes prestaron también colaboración para normalizar la situación. La zona afectada es principalmente rural. Son los campos que separan al norte de Batán con Sierra de los Padres. Si bien las llamas estaban siendo controladas, al mismo tiempo "avanzaban hacia el sector sur".
En las últimas horas de la tarde el siniestro logró ser controlado, por lo que los servidores públicos de nuestra ciudad, al igual que los de las restantes localidades que se sumaron al trabajo regresaron a sus respectivas localidades, quedando no obstante un control ante la posibilidad de que el fuego se reavivara.