En agosto podría habilitarse la primera etapa de la obra del gasoducto que pasa por Balcarce
El Gasoducto de la Costa Atlántica, que pasa por este distrito, podría quedar habilitado en agosto próximo si se mantiene el ritmo de trabajo y el clima acompaña.
Esta obra era esperada desde hace mucho tiempo por miles de usuarios del servicio no solo de Balcarce sino de la región, entre ellos residentes, desarrolladores inmobiliarios y empresarios, que necesitan nuevas conexiones de gas.
Por ejemplo, en nuestra ciudad desde hace cuatro años no se autorizan nuevas conexiones.
Como se recordará, previo a la obra del Gasoducto, que avanza por sectores de banquina de ruta provincial 55, desde Las Armas, para conectarse con la cañería que está extendida por ruta 226 -se ejecuta una ampliación de 20 kilómetros en el partido de Tandil, con caños de 16 pulgadas, y otra cerca del paraje Santa Paula, en General Pueyrredón-, se amplió la red a través de las avenidas Centenario, Kelly, Gonzales Chaves y San Martín con una inversión de 33 millones de pesos, que incluye la colocación de una planta reguladora.
NUEVAS CONEXIONES
Una vez finalizado el tendido del gasoducto se habilitarán las conexiones de gas en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, Balcarce, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell y otras localidades de la zona -unos 84 mil usuarios-, interrumpidas ante el colapso del servicio.