Emprendimiento de Café Krüg consiguió la cafetera que necesitaban

Emprendimiento de Café Krüg  consiguió la cafetera que necesitaban

A través de un programa de inserción laboral impulsado por el Municipio es que personas con discapacidad tienen la oportunidad de trabajar y lo hacen en el Café Krüg, ubicado en calle 16 entre avenida Del Valle y calle 17.

Hace unos meses se dio a conocer que la cafetera prestada con la que trabajaban, debía ser devuelta, con lo cual el proyecto y la oportunidad de continuar con la actividad se hizo, de alguna manera, cuesta arriba.

Pero ante el problema, decidieron realizar una colecta para poder comprar y tener una cafetera propia. Los precios en el mercado para este tipo máquinas es exorbitante, pero tras el arduo trabajo y la ayuda de los vecinos pudieron conseguir su cafetera para poder continuar con este emprendimiento que se ha vuelto muy popular en la ciudad.

Sobre todo este proceso, Esteban Valero, coordinador del proyecto, anunció la grata noticia: "Queríamos agradecer a todas las personas que de alguna u otra forma colaboraron con esto de conseguir la cafetera propia y finalmente se logró. Gente de Buenos Aires, una nota que salió en medios de allí, fue que esto se popularizó y llegamos mucho más lejos y súper contentos de lograrlo".

Instalada

Según precisó Valero, la cafetera ya se encuentra instalada y "sólo queda comprar el café y comenzar a trabajar. Mientras tanto tuvimos una cafetera prestada que funciona con cápsulas y nos costaba un poco más, pero ya con la propia podemos continuar normalmente".

La vuelta al trabajo de los chicos se vivió con entusiasmo. "Para nosotros es poder reinaugurar con la nueva cafetera y ellos están contentos. La invitación a la comunidad está siempre abierta. Más que nada a los que han podido colaborar con algo, para que pasen para agradecerles, pero el pedido es que se acerque toda la comunidad, que conozcan a los chicos para que vean cómo trabajan y que los puedan atender", declaró Valero.

Monto

En cuanto a los montos que se barajaron para la compra de la cafetera nueva, el responsable, manifestó "el primer monto era conseguir una cafetera que en lo posible fuera nueva si llegábamos, para no tener complicaciones ni nada a la hora de trabajar y que funcionara todo, pero no se llegó y optamos por una que estaba reparada a nueva. Así que es lo que conseguimos y más barato también. Cubre nuestras necesidades y está impecable. Nos sirve y nos es funcional".

Colaboración

En lo que respecta a la colaboración de los vecinos y la creación de la colecta, sostuvo: "teníamos las urnas, la gente venía y depositaba o gente que quizás no estaba aquí en Balcarce, de Buenos Aires o hasta una persona de Italia, argentina que vive ahí me escribió que le llegó la nota y que quería colaborar, así que se hizo por transferencia. Nos movimos y gracias a los padres y a todos pudimos llegar a esto. El monto que alcanzamos fue alrededor de 400 mil pesos".

Tras la concreción de la adquisición de la cafetera, llegó el alivio y así lo expresó Valero "para el método que estábamos trabajando, las cápsulas son caras y conlleva de mucho desperdicio. El proveedor viene una vez por semana, y quizás nos quedamos sin café porque no sabíamos cómo era el sistema de las cápsulas y estuvimos dos días que no pudimos abrir por no tener el café. Así que llegue la cafetera y poder volver a trabajar fue un alivio".