Empate entre la "Academia" y San Agustín

Empate entre la "Academia" y San Agustín

Alberto "Tucho" González al momento de convertir el 1 a 0 para San Agustín

Al cabo de un entretenido partido, donde el juego encontró espacios para que el espectáculo se hiciese más lucido, empataron en dos goles Racing Club y Atlético San Agustín.

Los dos apostaron a ir por los tres puntos. El dueño de casa, con un mix de quienes han jugado en el Federal "B" y otros valores juveniles o que todavía no han disfrutado de momentos en la citada competencia nacional, mientras que la visita dispuso su formación habitual.

Por la vía del contragolpe San Agustín se acercó con Ibargüengoitía en una réplica por izquierda, después Cisterna incursionó por la misma banda en otro ataque, hasta que consiguió el éxito a los 27' por intermedio de González, quien recibiendo a las espaldas de uno de los centrales dominó el balón y con un toque suave ante la salida del arquero abrió el marcador.

Racing dispuso de algunas faltas al borde del área pero las ejecuciones posteriores no tuvieron buen destino. También utilizó el juego aéreo a través de Romero, que hizo extremar a Fernández en más de una ocasión, inclusive también por lo bajo capturando algún rebote dentro del área, aunque los remates no siempre tuvieron la dirección deseada.

Se fueron al descanso con este panorama y al regreso rápidamente lo tuvo San Agustín con un centro de Caro que cabeceó González desviado abajo junto a un palo, perdiendo una clara para ampliar el resultado. Pero en la siguiente lo empató Racing cuando el juvenil Nazzutti, entrando por el segundo palo, tocó al gol un centro rasante desde la izquierda.

La visita se abroqueló en su última línea, esperó al contrario cerca del área y salió con pases largos buscando a Ibargüengoitía, mientras Racing se adelantó en el campo e intentó entrar por los costados y también probó de media distancia en alguna ocasión con Ledesma y Villalba. San Agustín cometió varias infracciones cerca de su área pero las posteriores ejecuciones "académicas" nunca pudieron doblegar su valla.

Hasta que a falta de un cuarto de hora para el final Ibargüengoitía metió un cambio de frente para Cisterna, que dominó y sacó un zurdazo que doblegó las manos de Aguayo, estableciendo el 2 a 1. El propio autor del pase en esta jugada tuvo luego un mano a mano que rebotó en el travesaño.

Racing siguió intentando, el juego se centró casi exclusivamente en campo rival y a los 41' logró la igualdad que sería definitiva, cuando tras un córner desde la izquierda Arias se elevó, ganó en lo alto y cruzó un cabezazo que entró por el segundo palo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (2): Diego Aguayo; Gonzalo Roza, Martín Arias, Agustín González y Darío De Luca; Bautista Nazzuti, Franco Villalba (Franco Navarrete), Jonatan Nogueira y Franco Ledesma; Martín Calvo y Leandro Romero. DT: Mariano Felices.

Atlético San Agustín (2): Facundo Fernández; Rodrigo Machado, José Guglielmelli, Ezequiel Amadeo (Nicolás Altamirano) y Oscar Díaz; Javier Caro (José Amadeo), Iván Giménez, Matías Bottiglieri (Lucas Casielles) y Cristian Cisterna; Alberto González y Gastón Ibargüengoitía: DT: Damián González Pressa.

Goles: PT 27' Alberto González (ASA); ST 3' Bautista Nazzuti (RC), 29' Cristian Cisterna (ASA) y 41' Martín Arias (RC).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Cancha: Racing Club.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de noviembre de 2025

Nº 7357

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.