Eliana García estará en el Campeonato Argentino en Bariloche
Eliana García tuvo un 2015 inolvidable con la obtención de la triple corona con el equipo cadetes de River Plate y este año afronta un nuevo desafío que será competir en la categoría juveniles. Actualmente está disputado el torneo Apertura que organiza la FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano) y en el mes de junio partirá rumbo a Bariloche para participar de un Campeonato Argentino.
En una peña para recaudar fondos destinados a afrontar los gastos que le demandan dichas competencias, la jugadora de handball dialogó con El Diario sobre la temporada deportiva que recién se está iniciando.
¿Cómo han sido los primeros partidos en esta nueva divisional?
A comparación del año pasado los encuentros son mucho más movidos, los primeros dos partidos del campeonato fueron muy difíciles, ya que hay mejor nivel. Creo que nos va a llevar tiempo, pero mi entrenador Eduardo Cozzi está haciendo un buen trabajo y de a poco comenzaremos a tomarle el ritmo de juego. El jueves casualmente le ganamos a Dorrego por 27 a 23, en encuentro muy parejo y entretenido.
¿Cómo te sentís en la categoría juveniles?
Me sentí un poco impactada cuando fui al primer partido, porque la mayoría de las chicas son más grandes físicamente y de altura. Veo mucha diferencia en todos los niveles, creo que me voy a tener que esforzar, aunque ya lo estoy haciendo.
¿Cuáles son las expectativas que tenés para esta temporada?
Tener un mejor año que el anterior, aunque creo que será difícil, seguir adquiriendo aún más experiencia y si se puede, destacarme en el torneo Nacional que se realizará en junio en la ciudad de Bariloche, poder disfrutarlo y sí se puede ganarlo, mejor. Así traer un nuevo título para Balcarce.
¿Cuándo se jugará dicho certamen?
Estaremos partiendo el 28 de junio y competiremos durante una semana. A este torneo accedimos porque ganamos el Clausura, además de River irán otros tres equipos de la Federación Metropolitana, que se sumarán a clubes de todo el país.
Por último, Eliana García le agradeció a su familia, a sus auspiciantes y a su profesor de la Escuela Municipal, Marcelo Palumbo.