El yoga como antídoto contra la violencia
La atención de los alumnos no está enfocada en el pizarrón ni en la carpeta, sino en la respiración abdominal. En el frente, el profesor les pide a los jóvenes que tomen conciencia de su cuerpo. Son 10 minutos de respiración lenta y concentrada que se repiten al comienzo de cada clase de Filosofía que dicta el profesor Martín Fisicaro como plan piloto en las Escuelas de Educación Media números 1 y 3.
Apunta, como explicara en una entrevista realizada por El Diario, a mejorar las capacidades cognitivas y procurar disminuir los niveles de violencia en la escuela.
Atendiendo a la importancia de dicha herramienta es que a partir de hoy, a las 18, en la sede de la Casa de la Cultura, se dictará un curso gratuito de yoga y meditación que estará dirigido a docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32.
"Es un taller de carácter gratuito que se dictará en la sede de la Casa de la Cultura, que fue cedido para dicha actividad. El yoga y la meditación son técnicas que generan un impacto positivo en el aula por lo que entendemos que será un interesante complemento para el docente que la podrá aplicar en su clase", señaló Fisicaro, quien contará con la colaboración en el dictado de las clases de las profesoras Alejandra Barbeito y Magali López.