El "Tigre" pegó otro zarpazo
El TC Rioplatense concretó el domingo la sexta fecha de la temporada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y allí el balcarceño Gustavo Diorio con el Chevrolet que atiende Cristian Cassibba sumó su tercera victoria del año, resultado que le permite afirmarse al frente torneo, convirtiéndose en uno de los firmes aspirantes del título lugar de ganar la mitad de las finales realizadas hasta el momento. Diorio había llegado segundo en pista pero se quedó con el triunfo tras la exclusión del ganador, Jorge Esquivel, por maniobra antideportiva.
En las pruebas de clasificación Diorio quedó con el segundo registro, a solamente 155/1000 del poleman, Gustavo Rodríguez. El "Tigre" participó de la segunda serie. Darío Mendoza tomó la delantera por sobre Diorio pero el piloto local se mantuvo cerca del subcampeón y comenzó una lucha interesante. Durante la tercera vuelta hubo un toque entre Mendoza y Diorio, lo que motivó que Mendoza perdiera el liderazgo de la prueba. Esta maniobra le significó a Diorio un recargo que lo retrasó al cuarto lugar del clasificador de la serie, que fue ganada por Jorge Esquivel.
LA FINAL
Diorio fue de menor a mayor en el transcurso de la final, que en los primeros tramos mostró la lucha por la punta entre Ferrando y González. Pero el auto de Ferrando comenzó a tener una pérdida de aceite y el fluido iba cayendo sobre el parabrisas del vehículo de González, quien en el transcurso de la sexta vuelta entró pasado en la chicana, impactó la unidad de Ferrando y los dos punteros quedaron fuera de carrera. Este incidente determinó que Mendoza pasara a la punta, seguido de Esquivel, Fernández, Fernández, Trivillín y Diorio. Al siguiente giro otra vez la chicana sería noticia ya que Esquivel impacta a Mendoza desacomodándolo, con un posterior impacto de Patricio Fernández que venía tercero. Como consecuencia de este incidente, la competencia se neutralizó con un Esquivel dominando seguido por Trivillin y por Diorio.
Con la competencia relanzada, Jorge Esquivel intentó aguantar al pelotón, pero Trivillin se las ingenió para pasar a comandar las acciones hasta que su vehículo comenzó a tener una pérdida de aceite constante. Nuevamente Esquivel pasó a liderar el pelotón con Trivillin más concentrado en aguantar los embates de Gustavo Diorio que por recuperar la punta. Faltando dos giros para el final, la presión de aceite dejó a pie al de Brandsen.
Finalmente en pista ganó Jorge Esquivel seguido por Diorio y Costas. Pero los comisarios deportivos de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo decidieron excluir de la carrera al de Wilde por el toque a Mendoza, teniendo la prueba como vencedor nuevamente a Gustavo Diorio escoltado por Kevin Costas y por Antonio Bartucci que luego de largar último consiguió un gran resultado. Cuarto arribó Fabian Kostek, quinto Juan Claro Monteagudo, sexto Mauro Risso, séptimo Claudio Costas, octavo Marcelo Beraldi en su retorno a la divisional, noveno Nacho Simonetti y décimo Juan José Eguia.
La próxima cita del TC Rioplatense será el 24 de julio donde volverá a visitar el autódromo de La Plata en lo que será una carrera especial con pilotos invitados.