Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

El rock hizo vibrar al Anfiteatro

El rock hizo vibrar al Anfiteatro

Después de un fin de semana a puro rock en el Anfiteatro "Saverio Bonazza", El Diario dialogó con uno de sus organizadores, José Joglar, quien comentó su experiencia al frente del evento, al mismo tiempo se mostró muy conforme con la respuesta del público y la predisposición de los músicos durante las tres jornadas.

Durante el pasado fin de semana, el mítico escenario del Anfiteatro "Saverio Bonazza" fue epicentro de una nueva propuesta musical. Un festival de rock que cumplió con un viejo anhelo de los organizadores, recuperar espacios para la música en nuestra ciudad. Un gran marco de público acompañó la iniciativa durante las tres jornadas, disfrutando de música en vivo con covers de grandes éxitos del rock nacional y canciones originales de las bandas locales, un Paseo de Artesanos y patio de comidas.

José Joglar, junto a Marcelo de la Torre le dieron forma a este proyecto coincidiendo en la importancia de recuperar espacios emblemáticos como el anfiteatro, un lugar que históricamente fue sede de grandes festivales, como el recordado Festival de la Juventud de 1977. Su idea fue la de reactivar estos espacios y, en

este caso, ofrecer una propuesta musical única que abar

que diversos géneros y estilos.

EL FESTIVAL DE FOLKLORE, EL PUNTAPIÉ INICIAL

"El año pasado cuando no se hizo Balcarce es Folklore, Omar Piontti y otros bailarines me comentaron si no se podía hacer algo. Después de varias charlas con autoridades decidimos hacer un evento para el verano de este año. Convoqué a Marcelo y le hablé para hacer algo juntos, charlando con artesanos y los dueños de los foodtrucks decidimos hacer un festival de cuatro días, del 16 al 19 de enero, que se llamara Festival de Folklore", expresó José Joglar a El Diario.

"El fin de semana anterior al festival de Folklore el anfiteatro quedaba libre, nosotros necesitábamos esos días para armar el escenario y poner en marcha el evento al mismo tiempo que tomábamos conocimiento en temas de organización. El aprendizaje viene a través de la acción así que decidimos aprovechar ese fin de semana para armar un festival de rock de dos días, que terminó siendo de tres por la gran cantidad de bandas que se anotaron".

"Ademas elegimos el rock por gusto propio, fui parte de aquellos festivales de rock que se hicieron hace una década casi a la par de Balcarce es Folklore. Después lamentablemente dejó de hacerse, aun sabiendo que había muchas bandas locales". Dieciocho bandas locales y tres de Mar del Plata le han dado forma a este festival, con tres noches fantásticas, donde el clima y el público balcarceño acompañaron".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de febrero de 2025

Nº 713

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.