El público y el clima se asociaron a la exitosa Fiesta Brava 2020

El público y el clima se asociaron a la exitosa Fiesta Brava 2020

La declaración en 2018 de "Paisaje protegido de interés provincial" por parte de la Legislatura bonaerense potenció la creación poco tiempo después de la Asociación Civil para el Fomento y Protección del Paisaje Laguna Brava, para lo cual venían trabajando varios vecinos.

El primer aniversario de la ALABRA se celebró entre el sábado y ayer con una serie de propuestas atractivas desarrolladas en la misma Villa. El clima se asoció a esta realización, de la cual disfrutó un numeroso público. Hubo varias charlas sobre temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la flora y fauna, reciclado de residuos, agroecología y huerta, entre otros, a cargo de especialistas.

A esto se le sumaron numerosos espectáculos musicales y de baile, artesanos y varios espacios de gastronomía.

Explicó Iván Villarreal Martínez, presidente de la Asociación, que el nucleamiento nació "para la preservación del ambiente y la biodiversidad del área de este distrito correspondiente a la Laguna Brava y su entorno".

Por otra parte, remarcó que una problemática que genera preocupación es la floración de cianobacterias. "Si bien se empezó a estudiar este tema hace bastante tiempo, recién en 2019 se tuvo el primer informe sobre estas cianobacterias tóxicas. Estamos trabajando en forma conjunta con la Municipalidad para solucionar esta cuestión", indicó.

POR UNA SALA DE ATENCION PRIMARIA

Asimismo, hizo hincapié Villarreal Martínez en la importancia de que la Villa cuente con una sala de atención primaria de la salud. "Actualmente en Villa Laguna Brava somos unas 200 las personas que vivimos de manera estable, a lo que se suma el polo educativo que incluye el jardín de Infantes número 912, la Escuela Primaria número 24 y la Escuela de Educación Secundaria número 5, que albergan a más de 300 alumnos y docentes. Estamos reuniendo firmas para alcanzar ese objetivo trabajando mancomunadamente con el Hospital local. Es primordial contar con la sala", dijo.

Mencionó además que la Villa cuenta con un carro hidrante y una bomba para poder atacar un incendio hasta tanto lleguen los Bomberos. "Invito a quienes lo deseen a que se sumen para trabajar en forma mancomunada. Estamos haciendo cursos de primeros auxilios, RCP y de manejo de incendios", subrayó.