El Museo del Turismo Carretera llegara a Balcarce

El Museo del Turismo Carretera llegara a Balcarce

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo se llevará a cabo el sábado 29 de enero en la ciudad, siempre y cuando la situación sanitaria así lo posibilite, ocasión en la cual la Asociación Corredores Turismo Carretera formará parte del evento.

La actividad, como la mayoría de las propuestas para estas fechas, dependerá seguramente de cómo marchen los casos de Covid-19, la actualidad que para esa fecha marque el número de contagiados y todo lo que está circunscripto en esta pandemia.

PREMIOS "BORDEU"

En esa fecha, se reeditará la entrega de premios "Juan Manuel Bordeu", galardones que recibirán los cinco campeones de todas las divisionales. Posteriormente, la programación continuará del 3 al 6 de febrero, en el marco de su vigésimo novena celebración.

El 2022 será clave para el Turismo Carretera, ya que el 5 de agosto se cumplirán 85 años de vida. De tal manera que dicho acontecimiento protagonizará la apertura del "Camino a los 85 años", un extenso recorrido donde se visitarán diferentes ciudades a lo largo del año.

Gran cantidad de autos icónicos del Museo del TC serán expuestos al público local para que puedan disfrutar de la rica historia de la más popular de las categorías del automovilismo nacional. Además, se realizará un homenaje especial a Guillermo Ortelli, el heptacampeón de la "Máxima", luego de confirmar su retiro de la actividad.

VARIAS PRESENCIAS

El cronograma de la Fiesta Nacional del Automovilismo 2022 contará con la presencia del jefe comunal, Esteban Reino; del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; autoridades municipales; Guillermo Ortelli, ídolo y referente de Chevrolet y los pilotos campeones Mariano Werner, Kevin Candela, Juan Pablo Gianini, Marcos Quijada y Gaspar Chansard.