El mejor lote de novillos cruzas británicas fue para la familia Ispizúa
Con el pie derecho comenzó su participación en la 133º edición de la Exposición Rural de Palermo, que abrió sus puertas ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cabaña balcarceña «La Florida», de la familia Ispizúa.
Por segundo año consecutivo, un lote de novillos, en este caso de cruzas británicas, fue considerado por el jurado como el mejor en el concurso en el cual participaron más de 320 ejemplares de cabañas de distintos puntos del país que acercaron lo mejor de su genética bovina.
Cuatro fueron los lotes que presentó «La Florida», siendo premiado con el máximo galardón uno de ellos. Esos animales, que pesaron en promedio 408 kilos, poco después fueron subastados por la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A. Fueron adquiridos a un valor de 68 pesos por kilo vivo.
Más allá de la observación visual, también «La Florida» participó del concurso de block test a través del cual enviaron a faena uno de los ejemplares para luego medir la grasa dorsal e intramuscular y el área ojo de bife. Los resultados finales se conocerán en las próximas horas.
El block test es un concurso de carnes que premia entre otras cosas, la conformación, la calidad y el rendimiento de los novillos, factores claves en el desarrollo del consumo interno y las exportaciones de productos cárnicos y evaluar la calidad carnicera del animal.
SATISFACCION
En diálogo con El Diario, el médico veterinario Luis Calixto Ispizúa expresó su satisfacción por el logro alcanzado. «Esto es fruto del trabajo de años para obtener genética de primer nivel para producir más y mejor carne», comentó.
Además destacó el nivel de eficiencia que tienen las cruzas británicas. «Son muy eficientes para el engorde a corral y también muy buenas en los rodeos generales», consideró.