El FdT apostará a tejer alianzas para achicar la diferencia con el oficialismo

El FdT apostará a tejer alianzas para achicar la diferencia con el oficialismo

Graciela Pilone se mostró esperanzada pensando en las generales de noviembre

No había clima de festejo en la sede del Partido Justicialista, sitio que albergó el centro de cómputos del Frente de Todos. Más bien, silencio.

Los resultados de las distintas mesas que iban llegando no terminaban de conformar de acuerdo a lo proyectado. No obstante, había un moderado optimismo por lo que vendrá en una primera lectura del escenario que se presentará de cara al 14 de noviembre sin tener los datos finales del escrutinio.

A pesar de ensayar múltiples análisis, pasadas las 21, precandidatos y dirigentes justicialistas coincidían en que esperaban más votos. Eso no sucedió y en esta instancia la brecha con Juntos se amplió, realizando comparaciones con las PASO de 2017 y 2019.

Quien encabeza la lista a candidata a concejal, Graciela Pilone, destacó por sobre todas las cosas su satisfacción porque "se vivió una jornada electoral gratificante. El hecho de elegir es un gran valor".

Luego se centró en analizar la votación. Según su enfoque, consideró que "no es tan directa la alianza de (Mariano) Mare, vecinalista, con la fuerza de Miriam Salvo".

A FAVOR DE FUTURAS ALIANZAS

A partir de ese análisis, el FdT no descarta seducir a Mare para arrastrar los votos obtenidos y así incrementar el número. "Se van a concretar alianzas. Lo que él ofrecía, por Mare lo digo, no tenía nada que ver con este proyecto del oficialismo. Creo que fue una gran alianza electoral pero veremos como se dan las cosas" señaló Pilone, dejando una puerta abierta a ese intento.

Pero no será el único. También, agregó, procurará fortalecer alianzas en el campo popular, algunas de las cuales ya están establecidas, por ejemplo con una serie de organizaciones sociales, "y de esa manera poder estar más cerca de interpretar la voluntad de la gente, que es lo más importante. Por eso estamos esperanzados. También deseamos que en las generales del 14 de noviembre sea mayor la participación ciudadana".

- ¿Qué lectura hace del resultado de las PASO?

- La realidad es que todas las fuerzas políticas siempre proyectamos mucho más en cuanto a votos. En nuestro caso seguiremos trabajando y exponiendo nuestra forma de ver las cosas a la ciudadanía. Es muy importante que estudiemos los asuntos que hacen a nuestra comunidad para que lo que tengamos entre manos sea claro y potente. Eso será hasta las generales. También, insisto, buscaremos lograr alianzas entre quienes tenemos la misma forma de ver la política. Este es un camino intenso. La población se ha expresado y a partir de ahí iremos determinando en los próximos días en forma más específica los pasos a seguir.

- ¿Piensan darle algún giro a la campaña para recortar la diferencia con el oficialismo?

- Seguramente que sí. Nos reuniremos todos quienes formamos parte del campo popular en este tiempo hasta las generales en noviembre. Seguiremos exponiendo nuestra convicción y la fuerza del proyecto político, que va más allá de una instancia electoral. Seguro que convergerán las opiniones y modos de hacer política de muchos sectores del justicialismo y del campo popular. Hubo alianzas previas y creo que será muy interesante lo que vendrá. Veremos qué camino tomamos. Tal vez nos falte recorrer mucho territorio. Si bien lo hemos hecho, ese vínculo con el vecino se deberá afianzar y demostrarles a los que no nos votaron en esta instancia, que hay posibilidad de una oposición constructiva, propositiva, que vaya mucho más allá de lo que ha sido hasta ahora.