El FdT apostará a tejer alianzas para achicar la diferencia con el oficialismo

El FdT apostará a tejer alianzas para achicar la diferencia con el oficialismo

Graciela Pilone se mostró esperanzada pensando en las generales de noviembre

No había clima de festejo en la sede del Partido Justicialista, sitio que albergó el centro de cómputos del Frente de Todos. Más bien, silencio.

Los resultados de las distintas mesas que iban llegando no terminaban de conformar de acuerdo a lo proyectado. No obstante, había un moderado optimismo por lo que vendrá en una primera lectura del escenario que se presentará de cara al 14 de noviembre sin tener los datos finales del escrutinio.

A pesar de ensayar múltiples análisis, pasadas las 21, precandidatos y dirigentes justicialistas coincidían en que esperaban más votos. Eso no sucedió y en esta instancia la brecha con Juntos se amplió, realizando comparaciones con las PASO de 2017 y 2019.

Quien encabeza la lista a candidata a concejal, Graciela Pilone, destacó por sobre todas las cosas su satisfacción porque "se vivió una jornada electoral gratificante. El hecho de elegir es un gran valor".

Luego se centró en analizar la votación. Según su enfoque, consideró que "no es tan directa la alianza de (Mariano) Mare, vecinalista, con la fuerza de Miriam Salvo".

A FAVOR DE FUTURAS ALIANZAS

A partir de ese análisis, el FdT no descarta seducir a Mare para arrastrar los votos obtenidos y así incrementar el número. "Se van a concretar alianzas. Lo que él ofrecía, por Mare lo digo, no tenía nada que ver con este proyecto del oficialismo. Creo que fue una gran alianza electoral pero veremos como se dan las cosas" señaló Pilone, dejando una puerta abierta a ese intento.

Pero no será el único. También, agregó, procurará fortalecer alianzas en el campo popular, algunas de las cuales ya están establecidas, por ejemplo con una serie de organizaciones sociales, "y de esa manera poder estar más cerca de interpretar la voluntad de la gente, que es lo más importante. Por eso estamos esperanzados. También deseamos que en las generales del 14 de noviembre sea mayor la participación ciudadana".

- ¿Qué lectura hace del resultado de las PASO?

- La realidad es que todas las fuerzas políticas siempre proyectamos mucho más en cuanto a votos. En nuestro caso seguiremos trabajando y exponiendo nuestra forma de ver las cosas a la ciudadanía. Es muy importante que estudiemos los asuntos que hacen a nuestra comunidad para que lo que tengamos entre manos sea claro y potente. Eso será hasta las generales. También, insisto, buscaremos lograr alianzas entre quienes tenemos la misma forma de ver la política. Este es un camino intenso. La población se ha expresado y a partir de ahí iremos determinando en los próximos días en forma más específica los pasos a seguir.

- ¿Piensan darle algún giro a la campaña para recortar la diferencia con el oficialismo?

- Seguramente que sí. Nos reuniremos todos quienes formamos parte del campo popular en este tiempo hasta las generales en noviembre. Seguiremos exponiendo nuestra convicción y la fuerza del proyecto político, que va más allá de una instancia electoral. Seguro que convergerán las opiniones y modos de hacer política de muchos sectores del justicialismo y del campo popular. Hubo alianzas previas y creo que será muy interesante lo que vendrá. Veremos qué camino tomamos. Tal vez nos falte recorrer mucho territorio. Si bien lo hemos hecho, ese vínculo con el vecino se deberá afianzar y demostrarles a los que no nos votaron en esta instancia, que hay posibilidad de una oposición constructiva, propositiva, que vaya mucho más allá de lo que ha sido hasta ahora.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de septiembre de 2026

Nº 7607

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.