Muy buena actuación de Mangoni y Ciantini

Muy buena actuación de Mangoni y Ciantini

En el Autódromo "Ciudad de Rafaela" se corrió este viernes y sábado la décimo primera cita del calendario 2021 del Turismo Carretera donde los pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini tuvieron un muy buen crecimiento a lo largo de toda la fecha, culminando en el 5° y 9° puesto respectivamente. En pista el podio había quedado en manos de Juan Manuel Urcera, Nicolás Bonelli y Christian Ledesma pero horas más tarde se conoció que los dos primeros lugares fueron excluidos en la revisión técnica y en consecuencia el ganador de la decimoprimera fue Ledesma. El podio lo completaron Facundo Ardusso y Nicolas Trosset.

Tal como habíamos dado a conocer en la edición del sábado de El Diario, en los entrenamientos los balcarceños no tuvieron un buen arranque ya que en el primer ensayo Santiago Mangoni quedó 21º y Ciantini 43º con algunos problemas en su Dodge. Mientras que en la segunda prueba, culminaron 42º Ciantini y 44º Mangoni. Pero luego todo empezó a cambiar y los resultados positivos empezaron a llegar.

En la clasificación los pilotos locales pudieron cerrar un buen viernes, ya que Mangoni se quedó con el segundo puesto, por debajo de Nicolás Bonelli, quien consiguió la pole position luego de dominar la tanda de clasificación. En tanto, el piloto del JP Carrera, Diego Ciantini, finalizó en el puesto 26º.

La actividad sabatina comenzó con el desarrollo de las series donde en la segunda Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura, se impuso ante Facundo Ardusso en la partida para asegurarse la primera colocación. El balcarceño, ganó de punta a punta con tranquilidad, escoltado por Ardusso, Trosset, Pernía y Jonatan Castellano y Diego Ciantini.

La final que estuvo en suspenso y se definió pasada la tarde del sábado dejó como ganador al marplatense Christian Ledesma, quien en pista había culminado tercero pero luego heredó el primer lugar ya que Urcera y Bonelli fueron excluidos por técnica. Por su parte Mangoni quien siempre estuvo en los puesto de adelante pero que perdió algunos lugares finalizó 5º, mientras que Ciantini tuvo una gran remontada quedando 9º.

"Gran fin de semana. Se rompió un pin del canalizador y quedamos desequilibrados aerodinámicamente, perdiendo ritmo y resignando la posibilidad de pelear por el podio. Contentos de todas formas con el gran rendimiento del auto", escribió en sus redes sociales Mangoni quien además agregó luego de que cambiaran las posiciones "finalmente por las exclusiones por técnica terminamos P5 y nos quedamos con la pole del viernes. A trabajar con todo para San Luis. Gracias equipo, Daniel Berra y Sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos", aseguró.

LA FINAL

En una largada sumamente friccionada, Urcera pudo imponer el ritmo de su Chevrolet ante la presión de Juan Bautista de Benedictis. En ese primer giro, además, Nicolás Bonelli dio cuenta del Chevrolet de Christian Ledesma para trepar a la cuarta colocación.

En la segunda vuelta, el motor de De Benedictis no resistió y obligó a que el piloto abandonara la prueba. Entonces el escolta de la carrera pasó a ser Santiago Mangoni. Bonelli, desde el inicio, empezó a demostrar el potencial y en el quinto giro dio cuenta de Mangoni.

Un golpe de escena se hizo presente en el octavo giro, ya que Agustín Canapino, el puntero de la Copa de Oro, abandonó por un problema en la planta impulsora.

Los pilotos que se debaten el ingreso entre los tres de último minuto empezaron a hacerse sentir: Ledesma aceleró en el 12° giro y trepó al tercer puesto relegando a Mangoni. Detrás del balcarceño, casi sin diferencias, aparecía el santafesino Facundo Ardusso.

A cuatro vueltas del desenlace, Ardusso calcó la maniobra de Ledesma y superó a Mangoni para llegar al cuarto escalafón de la prueba. Y el balcarceño no sólo perdió ante el santafesino, un giro después, por cortar la chicana, debió cederle su posición a Nicolás Trosset.

Urcera había sido implacable en la pista por delante de Bonelli. Pero ambos fueron excluidos en la revisión técnica posterior. Por ende el ganador de la decimoprimera fecha fue Christian Ledesma, lo escoltaron Ardusso y Trosset.

Ardusso, que concluyó segundo, lidera la Copa de Oro con 41.5 unidades.