El equipo que representará a Balcarce en el Eco Desafío ya se encuentra en Buenos Aires
Comienza una nueva edición del Desafío ECO YPF, en el que escuelas técnicas de todo el país competirán con autos construidos por alumnos. Hoy, mañana y el domingo se diputará el campeonato en el renovado autódromo de Buenos Aires «Oscar y Juan Gálvez». El primer día se correrá la carrera pendiente de la edición 2022, mientras que el resto corresponderá al campeonato 2023.
Una vez más, nuestra ciudad estará representada por alumnos de la Tecnicatura Electromecánica de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 «Lucas Kraglievich». El Desafío Eco se trata de una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.
PRESENTACIÓN
DEL EQUIPO
En la previa de dicha competición, las autoridades de la Fundación Fangio y la Escuela Técnica Nº 1 presentaron, en la sede del Museo Fangio, el equipo y auto que nos representarán en los diferentes desafíos. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, quien expresó: «los chicos están muy entusiasmados con el trabajo que están haciendo. Como siempre decimos desde la Fundación, queremos que representen a Balcarce, a Fangio y que no se olviden de los valores que siempre puso en práctica. Esfuerzo, sacrificio, temperamento, humildad y compañerismo, que es el que tienen que demostrar ante sus adversarios. Ojalá que puedan llegar a la meta y logren cumplir una destacada actuación, como lo vienen haciendo siempre. Que eso sea un ejemplo para todas las instituciones de Balcarce. Que vean el esfuerzo que hacen los chicos para estar presentes. Sigan así representando a Balcarce y a Juan Manuel Fangio».
AGRADECIMIENTOS
Por su parte, la directora de la Escuela Técnica, Silvina Finamor, agradeció a las autoridades del Museo por recibir a la institución educativa y que una vez más sean sede de la presentación del equipo y del auto que representarán a Balcarce en el Eco Desafío. «Este proyecto representa mucho más que una competencia. Es también mucho trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, dedicación y entusiasmo de todo un equipo de docentes, estudiantes y las familias, que siempre acompañan. Es sumamente importante poder contar con el acompañamiento de tantas personas, que desde distintos roles y lugares han aportado y ayudado para que este proyecto pueda hacerse posible», señaló Finamor.
«Sin el trabajo y la colaboración de muchos que nos acompañan no podríamos participar. Es un proyecto que tiene un costo de casi dos millones de pesos. Contamos con la ayuda del Municipio, el acompañamiento del Consejo Escolar, Jefatura Distrital. Se hicieron muchas gestiones para conseguir publicidad, sin la ayuda del sector empresarial y comercial esto no sería posible, por eso es tan importante para nosotros esta posibilidad. Y sobre todo en este marco, en el museo Fangio, de poder presentar el auto», concluyó la directora.
En representación del Municipio, quien fue pieza importante para que este proyecto se concrete, Francisco Ridao felicitó a la escuela por tomar nuevamente este desafío. «Este tipo de retos le permite a profesores y alumnos medir y poner a prueba los conocimientos que se dan en las escuelas. Proyectos como este llevan un gran compromiso de todos ellos, por eso los felicito. Año tras año toman este desafío y esperemos que sea con el mejor de los resultados. Seguramente el más importante ya lo tenemos, el aprendizaje y el poner en práctica esa disposición. Con la Fundación Fangio trabajamos mancomunadamente en muchas actividades, esta es una más. Es para destacar el empuje de una institución sin fines de lucro que depende mucho del esfuerzo personal y empresas. Quiero desearle el mayor de los éxitos al equipo de la Técnica, que como todos los años nos representan y lo hacen de forma destacada», manifestó Ridao.
Por último, los alumnos que viajaron hacia Buenos Aires agradecieron todo el apoyo económico recibido por distintos comercios y a la comunidad en general, quienes ayudaron a solventar los costos del viaje y la construcción del auto. «Aunque tuvimos un tiempo acotado pudimos llegar a terminar los trabajos en el auto a tiempo y tuvimos la posibilidad de probarlo. Queremos agradecer a quienes nos fueron donando todo este tiempo y comprando nuestro bono contribución, eso nos ayudó mucho. Esperamos que el resultado sea el mejor, ya con superar las cinco pruebas estaremos más que contentos», señalaron.