El Ejecutivo tiene 30 días más para elevar el Presupuesto 2022

El Ejecutivo tiene 30 días más para elevar el Presupuesto 2022

Si bien la fecha establecida en la Ley Orgánica de las Municipalidades fija como fecha límite el último día de octubre para presentar el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Hospital, en este caso para el ejercicio económico 2022, rara vez se cumple por lo que el Ejecutivo debe solicitar al Concejo Deliberante una prórroga.

En la última sesión, el cuerpo por mayoría le extendió el plazo a la gestión de Esteban Reino hasta el 30 de este mes para presentar la principal herramienta que tiene para ejecutar sus políticas.

Días pasados, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, anticipó que cada área municipal ya estaba elaborando su propio presupuesto para el año entrante aunque restaba conocer con precisión los datos oficiales acerca de, por ejemplo, los montos en concepto de coparticipación y el estimativo en materia inflacionaria.

OTROS ASUNTOS APROBADOS

También el deliberativo aprobó los siguientes asuntos.

- Un enfermero menos en San Agustín. La Sala de Atención Primaria de la salud de esa localidad cuenta actualmente con el servicio que brinda un solo enfermero ya que el restante se desvinculó al radicarse en nuestra ciudad. Sol Di Gerónimo (FdT) pidió conocer los motivos y a la vez solicitó que el Ejecutivo optimice el servicio en la localidad.

- Registro Unico Social. Insistió la oposición en la implementación por parte del Municipio del Registro Unico Social. “Es fundamental para evaluar y tener estadísticas de familias vulnerables y las necesidades que tienen, por ejemplo en materia habitacional”, argumentó en su reclamo Sol Di Gerónimo (FdT).

- Registros de Proyectos de Inversión Turística: Insistió José Luis Pérez (Cumplir) en este tema, que calificó de “trascendente”, fundamentalmente alrededor de la sierra "La Barrosa", y que generó fuertes contrapuntos en el deliberativo. “Hay distintas miradas pero se pudo destrabar la discusión a partir de presentar esta iniciativa, que no avanzó. Da que pensar, entonces, que no existían los interesados en invertir en turismo como decía el Ejecutivo”, subrayó Pérez.

- Atención en bancos. Eugenio Gardella (FdT) reclamó que se solicite al Banco Central de la República Argentina que disponga la presencialidad en la atención al público en las sucursales bancarias.

- Cajeros automáticos en el BAPRO. Miriam Salvo (JxC) argumentó un pedido para que el BAPRO instale cajeros automáticos en Los Pinos, San Agustín y Napaleofú y apeló a las autoridades para que los instalados en la sucursal local funcionen correctamente.

- Distinción a portal web. Fue declarado de Interés Social y Cultural el portal Minuto Balcarce por haber sido galardonado por el premio Caduceo que le entregó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires. Los concejales Sol Di Gerónimo (FdT) y Agustín Cassini (JxC) resaltaron este hecho.

- Reconocimientos. Se resaltó la excelente actuación de alumnos del estudio de danza Pas de Deux en el concurso internacional Danzamérica y las actividades impulsadas por la EEPA N° 1 en el marco del proyecto denominado “Balcarce Rosa”. Las argumentaciones estuvieron a cargo de las concejales del oficialismo Sandra Divito y Florencia Paccelle, respectivamente.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.