El Centro Arco Iris planteará su problemática desde la Banca 19
Hace pocos días, después que el Hogar de Ancianos "La Merced" planteara que vive una dura realidad económica que podría llevar a su cierre, Gerardo Fernández, en su carácter de presidente del Centro de Día «Arco Iris» hizo público que la entidad que atiende a personas con capacidades diferentes severas está atravesando una situación similar.
Sostuvo que la situación es crítica y que de no recibir los aportes que les adeuda el IOMA no se descarta el posible cierre de la institución al menos en forma transitoria.
Ante el preocupante panorama, solicitó el apoyo del poder político como también de otros actores comunitarios.
Ahora, Fernández decidió jugar una nueva carta al solicitar, en el día de ayer el uso de la Banca 19 del Concejo Deliberante para desde allí explicar la problemática que los azota y a la vez viabilizar el pedido de auxilio.
El pedido fue presentado ayer pasado el mediodía en el Legislativo y de haber conformidad del cuerpo el espacio sería concedido para su uso en la próxima sesión, el jueves de la próxima semana.
El objetivo de Fernández apunta a que se otorgue la eliminación o disminución de cargas sociales y aportes y contribuciones a entidades de bien público.