El automovilismo tendrá su fiesta nacional: sería entre el 9 y 12 de febrero
Comenzó a delinearse lo que será la próxima Fiesta Nacional del Automovilismo, que estará cumpliendo sus bodas de plata. A diferencia de 2016, que fue en marzo y tuvo como principal atractivo automovilístico una competencia del certamen del Rally Mar y Sierras, en la próxima edición se adelantaría su realización.
Desde la Municipalidad, si bien aún no se brindó información oficial, se está pensando organizarla los días jueves, 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero. Así al menos se le ha transmitido a los directivos de la Fundación Fangio, que una vez más harán su aporte en materia organizativa.
La apertura de la Fiesta, al igual que en ediciones anteriores, sería en el Museo del Automovilismo. Si bien allí se estarán entregando los tradicionales premios "Juan Manuel Bordeu" a los campeones de las categorías del automovilismo zonal, la intención es darle mayor contenido a la inauguración. Y en ese sentido se están pensando una serie de propuestas.
Por otra parte, ya se sabe que no habrá rally regional en la vigesimoquinta edición (el campeonato empieza recién en marzo). En su lugar se deslizó la posibilidad de efectuar una exhibición de karting ¿en la pista de ciclismo del cerro El Triunfo?
¿Volver al circuito La Chata?
También está en carpeta la posibilidad de reeditar una carrera de baquet en el circuito "La Chata", donde un 21 de marzo de 1937 debutó (fue una prueba no oficial) Juan Manuel Fangio con un Buick 8 cilindros que le prestara Oscar Rezusta y acompañado por José Duffard.
Miembros de la Agrupación Autos Antiguos de Balcarce plantearon la inquietud, sobre la cual avanzarían en caso de aceptarse la propuesta y contar con recursos para ello.
Elección de la reina y show musical
No faltará en la fiesta la elección de la reina y sus princesas y el show musical en el cerro El Triunfo, todo esto en principio para el sábado 11. Sobre este último punto, se están evaluando presupuestos para contratar a quien tendría a su cargo el espectáculo musical central. Una posibilidad que se baraja es la actuación de Jorge Rojas.