El 21 de septiembre se harán pruebas comunitarias y en noviembre habrá una fecha
Desde la Asociación Autódromo Balcarce, conjuntamente con el Municipio y distintas empresas se vienen llevando a cabo disversos trabajos para dejar habilitado el circuito chico del autódromo «Juan Manuel Fangio» y tanta labor ha dado sus frutos, porque desde la FRAD (Federación Regional de Automovilismo Deportivo) «Mar y Sierras» se dio a conocer que el próximo 21 de septiembre se llevarán a cabo pruebas comunitarias, mientras que para el mes de noviembre se espera una fecha del automovilismo zonal.
Vale destacar que hace diez días el circuito fue visitado los dirigentes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM), quienes lo inspeccionaron junto a miembros del Municipio, de la Asociación Autódromo y el interventor del Auto Club Balcarce. De allí se desprendió que habría que realizar algunas mejoras, las cuales se ejecutaron y son una realidad.
LA PALABRA DE ALBERGHINI
Para conocer más detalles de cómo se vive esta buena noticia, El Diario, dialogó con el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, quien comentó «después de la carrera del Rally Cross nos quedó el 70 por ciento del circuito habilitado, nos quedaba la curva dos. Cuando realizamos todos los trabajos se mandó un informe a través de la FRAD ‘Mar y Sierras» a la CDA, la misma lo contestó, luego se acercó la gente de la FRAD y en conjunto con la COPAM verificaron el circuito, nos pautaron las obras que debíamos realizar, que eran muy pocas. La semana pasada terminamos todas las labores, el sábado se acercaron todos los presidentes de la categorías zonales, revisaron todo el trazado y vieron como quedó, hablaron con Oscar Milani y el lunes tuvimos la visita de Sergio Salazar y Daniel Jordán, el comisario deportivo y el martes por la noche nos avisaron que el 21 de septiembre, se hará una prueba comunitaria como si fuera una carrera, con los servicios así solo nos queda mejorar algunos detalles y la idea después de la prueba, para noviembre es contar la fecha que tiene el zonal y hacer la carrera.».
Además agregó «de las pruebas podrán participar todos los pilotos de la FRAD ‘Mar y Sierras’ y probablemente los APSE, como así también los pilotos que tengan la licencia médica al día, no descartamos la posibilidad de invitar a algunos pilotos de las categorías del centro. La idea es hacer la prueba abierta a todas las categorías, queremos ver el funcionamiento y si nos queda algún detalle por mejorarlo».
OBJETIVO CUMPLIDO
Al ser consultado como tomó esta resolución, Alberghini expresó «estoy súper contento con toda la gente de la Asociación, porque somos muchos que trabajamos, tenemos un aporte muy grande de las empresas. Después del Rally Cross, se valorizó el trabajo que se hizo y con la vuelta del Zonal se valoriza un poco más. Más que contento porque ya hemos cumplido un objetivo muy importante que nos planteamos y súper agradecido con la gente que nos ayudó, que hoy ve plasmado todo ese esfuerzo con hechos. Muy feliz, pero a seguir trabajando porque queda mucho por hacer en el autódromo».
Mencionando también «queremos recuperar los baños de la torre, la confitería ya la tenemos funcionando y más que nada la parte del público. Las labores las hemos programado con Sebastián Vidal y lo que resta lo seguiremos haciendo».
Vale destacar que las pruebas del 21 serán abiertas para el público en general y en los próximos días se darán a conocer más detalles.
LOS AGRADECIMIENTOS
Por último, Alberghini dijo «quiero agradecer a toda la gente de la Asociación Autódromo, del Municipio, del Museo, de la FRAD ‘Mar y Sierras’, a todos los empresarios de Balcarce que aportaron su granito de arena, a toda la gente de la ciudad y también al ingeniero Sergio Salazar, porque es importante su labor, él ha trabajado en los circuitos de Termas Río Hondo, San Nicolás y de Rosario».