Dos sujetos aprehendidos y un hombre infraccionado en distintos procedimientos
En los últimos días, personal del Comando de Prevención Rural realizó operativos en diferentes puntos del distrito, los cuales arrojaron resultados positivos.
En primer lugar, los efectivos interceptaron en la ruta 227, que cruza la localidad de Napaleofú, a un joven de 25 años que circulaba a pie por la banquina.
El mismo fue identificado gracias al sistema de información policial, el cual confirmó que sobre él recaía un pedido de captura activo ordenado por la Unidad Fiscal Nº 3 del Departamento Judicial de Necochea por un delito vinculado a una infracción a la ley 23.737.
Ante esta situación, se mantuvo comunicación directa con la Fiscalía de la mencionada localidad, la cual determinó su traslado al Neuropsiquiátrico, donde se encontraba bajo tratamiento por orden del Juzgado de Garantías.
En otro procedimiento, llevado a cabo en inmediaciones del Paraje "La Martha", se procedió al secuestro de un auto Peugeot 505, el cual era tripulado por un joven oriundo de Mar del Plata, quien carecía de la correspondiente documentación.
El rodado fue retenido y el conductor debidamente infraccionado.
El último hecho ocurrió en el kilómetro 65 de la ruta nacional 226, donde se interceptó a un camión Mercedes Benz que transportaba dos caballos sin la documentación que avalara la propiedad del conductor sobre los mismos. Por ello se dio intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios de La Plata.
Además, este hombre de 53 años y oriundo de Mar del Plata, tenía un pedido de captura activo labrado por el Juzgado Federal Nº 1 del Departamento Judicial de Paraná, Entre Ríos, por infracción a la ley tributaria Nº 24769.