Dolor en el ambiente deportivo
Lamentablemente el tránsito se cobró una nueva víctima fatal en Balcarce. Fue ayer por la mañana en la ruta provincial 55 cuando una camioneta embistió violentamente a un ciclista, el cual murió en forma instantánea.
El penoso episodio ocurrió en el tramo Balcarce - Coronel Vidal de la mencionada ruta, a unos 17 kilómetros de "El Cruce", en un sector de curva próximo a las antenas. Circulaba por allí a bordo de su bicicleta, realizando su rutina diaria de entrenamiento, el conocido deportista Claudio Arias, de 34 años. Lo hacía en dirección a la vecina localidad.
En sentido contrario, en tanto, circulaba una camioneta Toyota Hilux doble cabina manejada por Roberto Daniel Zagame, oriundo de Sarandí, quien era acompañado por otra persona.
LA TRAGEDIA
En pleno sector de curva, la camioneta, según se desprende de los informes preliminares de los peritos, desvió bruscamente su línea de marcha -se presume que pudo haber "mordido" la banquina y quiso regresar a la cinta asfáltica- y cruzó de carril en el momento en que del lado contrario circulaba el ciclista.
El conductor efectuó una violenta frenada que no alcanzó para evitar el tremendo impacto. Las huellas en la pick up, que terminó su marcha después de recorrer varios metros sobre el sector de banquina, así lo demuestran. El parabrisas del lado del conductor quedó destrozado al pegar allí Arias con su cuerpo para luego salir despedido por el aire y quedar tendido entre los pastos de la banquina.
En tanto, la bicicleta quedó atrapada entre el guardabarros y el capot de la Toyota.
El deportista murió en el acto. En tanto, Zagame víctima de un shock nervioso, fue conducido para su atención al Hospital Municipal Subzonal.
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense tomó intervención en el fatal hecho, caratulando el caso como "Homicidio culposo" con intervención de la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata.
DOLOR EN EL AMBIENTE DEPORTIVO
La noticia del fallecimiento de Arias causó profundo dolor en la comunidad, de manera especial en el ambiente deportivo por cuanto era un joven querido y respetado por sus cualidades humanas. Era un amante del ciclismo y del atletismo, principalmente.
Solía competir en pruebas que combinaban ambas disciplinas que se desarrollaban en esta región.