Dojas: "Este pico será más breve pero más intenso que los anteriores"

Dojas: "Este pico será más breve pero más intenso que los anteriores"

En la mañana de este martes y mediante conferencia de prensa, el Director de Hospital, Dr. Antonio Dojas y el Jefe Coordinador de los CAPS, Dr. Francisco González brindaron detalles de la situación que se vive actualmente en torno a esta nueva “ola” de contagios.

En primer termino habló el Dr. Dojas, quien hizo mención a la cantidad de contagios que se informan diariamente resaltando que no se tiene confirmación que la cepa que circula en nuestra ciudad sea Ómicron. “Hemos enviado las muestras correspondientes para su análisis y estamos a la espera de los resultados para tener certeza de la cepa que circula. Estos resultados no llegan en pocos días, en los últimos casos los hemos tenido en aproximadamente un mes” afirmó Dojas.

También hizo mención a la cantidad de pacientes internados en el nosocomio local, confirmando que son dos los contagiados por Covid con cuadros respiratorios y recibiendo la atención correspondiente.

“Estamos tranquilos desde el punto de vista de internaciones sin tener saturación pero a la vez nos preocupa la contagiosidad con las que se propaga el virus. Sí podemos afirmar que estamos sobrecargados en torno a la cantidad de hisopados: “En el día de ayer realizamos 290 hisopados en Hospital local sin sumar las unidades sanitarias ni los de laboratorios privados” comentó el Director del nosocomio.

A su vez, remarcó la preocupación que hay en base a los recontagios que está sufriendo el personal de salud, situación que no se había dado en mayo o junio del año pasado. “Tenemos médicos, enfermeros y personal del hospital y salas de atención contagiados o aislados lo que provoca bajas temporarias y eso nos impacta en el servicio”.

“Tenemos una unidad sanitaria afectada por un contagio (San Martin) que en el día de mañana deberá permanecer cerrada hasta tanto reacomodemos el personal para que el servicio vuelva a la normalidad” contó Dojas.

Por su parte, el Dr. Francisco González, afirmo que los CAPS no han dejado de atender otras patologías: “Hoy necesitamos organizarnos frente a una demanda desmesurada, lo que nos obliga a trabajar con turnos en las unidades sanitarias para dar respuesta a los pacientes que se van a hisopar sin descuidar las otras atenciones y sin poner en riesgo a ningún paciente”.

“Este pico va a ser mas breve pero a la vez mas intenso que los anteriores. Seguramente vamos a tener personal de salud que va a tener que estar aislado y por eso apelamos al comportamiento social que, junto con la vacunación, es lo que puede ayudar a disminuir el crecimiento de este pico de contagios. Hoy tenemos una capacidad de respuesta que esta siendo llevada al limite de sus posibilidades, por eso pido que nos ayudemos entre todos” comentó González.

Por último ambos profesionales pidieron a la población que, a todos los espacios donde se realicen testeos solo concurran las personas que realmente presentan sintomatología y no aquellos que necesitan viajar o deben presentar PCR negativos para trámites.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de noviembre de 2025

Nº 7356

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.