Despiden a 25 trabajadores de Intesar, entre ellos al delegado: hay quite de colaboración

Despiden a 25 trabajadores de Intesar, entre  ellos al delegado: hay quite de colaboración

De un final de año lleno de esperanza y optimismo en cuanto a la resolución de un conflicto salarial, primero, y laboral, después, con la promesa de continuidad del tendido eléctrico desde la estación transformadora de Bahía Blanca hasta la localidad de Vivoratá, pasando por este distrito, que buscará producir la vinculación directa entre el nuevo sistema de transmisión a construir de 500 Kilovoltios (kV) y una la red de distribución de 132 kV para Mar del Plata, se pasó nuevamente a la desazón e indignación por el envío de notificaciones a 25 empleados de la empresa Intesar informándoles que habían sido despedidos sin previo aviso, entre ellos el delegado Nahuel Arévalo.

Como informó El Diario, antes de la llegada del Año Nuevo la empresa y los trabajadores había acordado, con la intervención del Ministerio de Trabajo, el pago de haberes adeudados por lo que la situación se encaminaba a la deseada normalidad.

Pero lamentablemente no fue así. Los despidos, entre ellos el del delegado, para quien la UOCRA Mar del Plata designó dos reemplazantes, reavivó el conflicto.

“Llegamos al obrador en la mañana de ayer y nos encontramos con compañeros que no habían cobrado la totalidad de lo adeudado y que amenazaron desde el gremio al delegado Nahuel Arévalo para que renuncie. No sé qué arreglo puede haber acá después de la audiencia en Trabajo (la semana pasada). A esto se le sumó el despido de 25 trabajadores. No vamos a bajar los brazos hasta que todo vuelva a la normalidad”, expreso Ezequiel, uno de los trabajadores.

La normalidad a la que hizo mención significa la reincorporación de los 25 despedidos y que Arévalo continúe desempeñándose como delegado.

QUITE DE COLABORACIÓN

En medio de un clima de preocupación e incertidumbre, los 80 empleados de Intesar de la planta Balcarce llevan adelante un quite de colaboración. “Nadie nos vino a decir nada. El mismo gremio metió gente que no conocemos. Estamos defendiendo a nuestro delegado y las fuentes de trabajo. La semana pasada, en la audiencia en Trabajo, nos dijeron que seguía la obra con normalidad y ahora nadie nos da explicaciones”, señaló Carlos.