Denunciaron a policías locales por apremios ilegales
Dos policías de nuestro medio fueron denunciados por apremios ilegales por la defensa del sujeto que fue detenido tiempo atrás por robo de neumáticos y recientemente falleció.
Néstor Machado, de 46 años y su esposa fueron aprehendidos en la madrugada del 2 de agosto en la autovía nacional 226, en inmediaciones de La Brava, en el marco de una causa por robo de cubiertas cometido en Balcarce.
Tras su detención Machado había denunciado apremios ilegales por parte de dos de los varios efectivos policiales que realizaron el procedimiento.
Días atrás, el imputado se desvaneció en la cárcel de Batán y debió ser operado de urgencia en el HIGA pero finalmente pese a los esfuerzos médicos falleció producto de un traumatismo encefalocraneal grave, el cual le provocó un hematoma subdural y una hemorragia subaracnoidea.
Tras su muerte, según precisó el abogado Raúl Ruiz, defensor de Machado, el informe médico forense "dejó en claro que las lesiones que le causaron la muerte habían sido anteriores a una caída sufrida en Batán", por lo que la familia del occiso estaría dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias.
Ruiz dijo que la causa actualmente se encuentra en manos del fiscal Rodolfo Moure.