Debut con podio para Nahuel Di Cicco
El automovilismo zonal volvió a tener ayer la posibilidad de brindarle a sus seguidores dignos espectáculos en el autódromo de Mar del Plata, con la presencia de las cuatro categorías, TC 2000 del Atlántico, Turismo Special de la Costa, Monomarca y Promocional.
Balcarce dijo presente en tres de las cuatro divisionales, ya que en la Monomarca, Clase 2, fue de la partida Santiago Lantella y en la 1 lo hicieron Nahuel Di Cicco, Diego Petrantuono, Bernardo Zarategui, Ezequiel Rosconi y Fernando Delle Rose. En la Promocional del Atlántico compitieron Martín Calamante y Juan Pablo Faberi y en el Turismo Special de la Costa se hicieron presente Pablo Catania y Mariano Calamante.
MONOMARCA FIAT
La divisional Monomarca Fiat se presentó con sus dos clases y en la oportunidad hubo una destacada actuación de pilotos balcarceños, entre ellas la de Nahuel Di Cicco que debutaba en esta categoría y finalizó segundo. Mientras que Santiago Lantella no tuvo un buen cierre de fin de semana.
En la primera carrera que se disputó ayer, fueron de la partida tres balcarceños Petrantuono, Delle Rose y Zarategui, quienes realizaron un buen papel. Fernando Delle Rose y Diego Petrantuono finalizaron octavo y undécimo respectivamente, mientras que Bernardo Zarategui, cuando se aprestaba a recorrer los últimos tramos de la carrera, no pudo evitar un golpe con otro auto, que estaba en la pista, chocándolo y produciendo importantes daños a la estructura.
Posteriormente se desarrolló la carrera de la clase 2, aquí fue de la partida Santiago Lantella, largando en la tercera fila del lado de la cuerda, con un parque automotor de tan solo ocho autos, el piloto balcarceño marchaba en la cuarta posición, hasta que fue superado por Palmero. A media vuelta del final, el auto comenzó a fallar y Lantella tuvo que abandonar.
La última competencia de la Monomarca, fue nuevamente para la clase 1, corriendo Nahuel Di Cicco, Bernando Zarategui (que puso el auto en condiciones), Ezequiel Rosconi y Diego Petrantuono. A pocos metros de comenzar la final, un toque entre varios vehículos dejo en el camino a Rosconi y Petrantuono, mientras que Di Cicco marchaba cuarto, con un buen manejo pesar de su corta edad, en la tercera vuelta estaba tercero y Zarategui quinto. La carrera continuó y Di Cicco aprovechó del quedo de segundo y avanzó una posición que la cuidó hasta el final, en tanto Bernardo Zarategui culminó sexto.
Una vez concluida la competencia y ni bien se bajó del vehículo, Di Cicco expresó entre lágrimas, "la verdad que no lo puedo creer, el auto andaba muy bien y pudimos demostrarlo. Este podio se lo quiero dedicar a mi tío, a mi papá y toda mi familia".
PROMOCIONAL
Martín "Pichi" Calamante no tuvo uno de los mejores fines de semana en la categoría, ya que en los entrenamientos que se desarrollaron ayer por la mañana, al auto del piloto balcarceño se le rompió la cremallera de la dirección y provocó que protagonizara realizara un vuelco, no causándole inconvenientes físicos, sino importantes daños en su estructura, que fueron reparados durante la serie (aunque tuvo que ponerse en la puerta de la salida de boxes, antes de que comenzara) y en la final largó pero no pudo completar la totalidad de las vueltas. En cambio el que finalizó la competencia fue Juan Pablo Faveri en la undécima posición.
TSC
El Turismo Special de la Costa tuvo dos finales, la carrera se desarrolló el sábado, Mariano Calamante finalizó en la cuarta posición y Pablo Catania, en la séptima.
Ayer en la segunda, los balcarceños fueron protagonistas de principio a fin, ya que largaron Calamante en la primera fila y Catania en la segunda. Calamante acechó durante toda la competencia a Alejandro Khun, pero no lo pudo sobrepasar, mientras que Catania aprovechó la deserción de Guerra y pudo ubicarse en la tercera colocación, así se mantuvieron hasta cruzar la bandera de cuadros.