"Cuchas" para perros callejeros: dicen que hubo un "mal entendido" y pidieron disculpas
Las redes sociales fueron multiplicadoras del malestar que generó, según señaló el llamado grupo "Casas de perros callejeros", una determinación del Departamento Ejecutivo a través del área de Zoonosis para que sean retiradas las "cuchas" instaladas en céntricos paseos públicos (plaza Libertad y en avenida Favaloro, por ejemplo). La medida obedecía, expresaron a cuestiones "estéticas".
La repercusión cobró tal magnitud -la mayoría de las opiniones eran contrarias al retiro de las "cuchas"- que en la mañana de ayer hubo una reunión entre funcionarios de la Comuna e integrantes del grupo "Casas de perros callejeros".
A través de Facebook del mencionado grupo se informó que desde la Municipalidad hubo un pedido de disculpas, que hubo un mal entendido y que no existía orden alguna para el retiro de los refugios de los sitios públicos en que se encuentran.
"Hoy nos recibieron en la Municipalidad, donde se nos brindó seguridad y apoyo ya que desde el Departamento Ejecutivo no se dio ninguna orden para que las casitas fueran retiradas. Por el contrario, nos ofrecieron su total servicio y ayuda para continuar con este proyecto", indicaron.
Agregaron que "no sabemos bien de dónde viene este mal entendido y falta de comunicación entre las partes, pero desde el Municipio se disculparon y se pusieron al servicio de esta iniciativa. Nos parecía raro ya que desde el primer momento estábamos en comunicación con ellos y nos habían otorgado el permiso para realizarlas", añadieron.
El grupo agradeció el respaldo recibido a partir de tomar estado público este episodio. "Las casitas de los callejeros no se tocan, no se mueven, son su refugio, nuestra forma de darles un poquito más de amor, de hacerles sentir que sabemos que ellos están ahí, que no son ignorados... Vamos a seguir y hoy más que nunca. Ojalá podamos brindarles mayor calidad, ojalá nuestro sueño se haga realidad", concluyeron.