Cuando la crisis se convierte en un estímulo para ir para adelante

Ing. Tau: "A aquello que vaya en función del agro nosotros le vemos futuro y por eso es que apostamos"
La crisis en algunos emprendedores resulta un estímulo para redoblar esfuerzos. Uno de esos ejemplos bien puede aplicarse en Balcarce a partir de una decisión empresarial de expandir un negocio no solo a nivel nacional sino intensificar la presencia a nivel mundial.
Se trata del grupo Acay Agro que, como informara El Díario días pasados, efectuó la presentación de la empresa AgriGlobal encargada de elaborar productos para el control de plagas basados en la tecnología de cebos utilizando para ello pellets biodegradables, siendo pionera en Latinoamérica en la utilización de este moderno concepto.
El ingeniero José Luis Tau, presidente de AgriGlobal, señaló que el proyecto de expansión y crecimiento productivo "es una apuesta más a nuestra actividad. Tenemos mucho para brindar" aunque de inmediato destacó que "es una apuesta que va a contramano de la situación del país. Apostamos a más y en esa dirección avanzamos".
Dentro de la planificación elaborada, el grupo empresario tomó la decisión de construir una segunda planta elaboradora de productos para el control de plagas. Se ampliará la capacidad actual al doble en el parque industrial El Molino II para abastecer el mercado local e internacional.
CRECIMIENTO CON INVESTIGACION
Todo esto va acompañado de un proceso de investigación permanente, especialmente en el área del Biocontrol, para lo cual la empresa trabaja en forma conjunta con investigadores de instituciones públicas como el INTA y privada en la búsqueda de nuevas opciones de protección de los cultivos contra las plagas.
Con optimismo, Tau subrayó que "las perspectivas son buenas. En un país fundamentalmente agrícola, a aquello que vaya en función del agro nosotros le vemos futuro y por eso es que apostamos".
Desde el año 1992 en que nació la empresa familiar de la mano del propio Tau y la ingeniera María Elizabet Weilenmann, fueron muchos los desafíos asumidos en materia de emprendimientos. "Hay mucho trabajo, dedicación y objetivos claros. Estamos contentos y, reitero, vamos por más", afirmó.
Finalmente Tau indicó que "el contexto económico a nivel país no es nada sencillo. Por un lado es desalentador pero por otro a nosotros el ir a contramano nos estimula para mirar hacia adelante. Si nos dejamos llevar por el contexto, caemos en un pozo que no le sirve a nadie. Este es un país eminentemente agrícola y le vemos futuro".