Cuando la crisis se convierte en un estímulo para ir para adelante

Cuando la crisis se convierte en un estímulo para ir para adelante

Ing. Tau: "A aquello que vaya en función del agro nosotros le vemos futuro y por eso es que apostamos"

La crisis en algunos emprendedores resulta un estímulo para redoblar esfuerzos. Uno de esos ejemplos bien puede aplicarse en Balcarce a partir de una decisión empresarial de expandir un negocio no solo a nivel nacional sino intensificar la presencia a nivel mundial.

Se trata del grupo Acay Agro que, como informara El Díario días pasados, efectuó la presentación de la empresa AgriGlobal encargada de elaborar productos para el control de plagas basados en la tecnología de cebos utilizando para ello pellets biodegradables, siendo pionera en Latinoamérica en la utilización de este moderno concepto.

El ingeniero José Luis Tau, presidente de AgriGlobal, señaló que el proyecto de expansión y crecimiento productivo "es una apuesta más a nuestra actividad. Tenemos mucho para brindar" aunque de inmediato destacó que "es una apuesta que va a contramano de la situación del país. Apostamos a más y en esa dirección avanzamos".

Dentro de la planificación elaborada, el grupo empresario tomó la decisión de construir una segunda planta elaboradora de productos para el control de plagas. Se ampliará la capacidad actual al doble en el parque industrial El Molino II para abastecer el mercado local e internacional.

CRECIMIENTO CON INVESTIGACION

Todo esto va acompañado de un proceso de investigación permanente, especialmente en el área del Biocontrol, para lo cual la empresa trabaja en forma conjunta con investigadores de instituciones públicas como el INTA y privada en la búsqueda de nuevas opciones de protección de los cultivos contra las plagas.

Con optimismo, Tau subrayó que "las perspectivas son buenas. En un país fundamentalmente agrícola, a aquello que vaya en función del agro nosotros le vemos futuro y por eso es que apostamos".

Desde el año 1992 en que nació la empresa familiar de la mano del propio Tau y la ingeniera María Elizabet Weilenmann, fueron muchos los desafíos asumidos en materia de emprendimientos. "Hay mucho trabajo, dedicación y objetivos claros. Estamos contentos y, reitero, vamos por más", afirmó.

Finalmente Tau indicó que "el contexto económico a nivel país no es nada sencillo. Por un lado es desalentador pero por otro a nosotros el ir a contramano nos estimula para mirar hacia adelante. Si nos dejamos llevar por el contexto, caemos en un pozo que no le sirve a nadie. Este es un país eminentemente agrícola y le vemos futuro".

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de agosto de 2025

Nº 7276

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.