Con 1.200 cupos que se agregaron, Balcarce llega ahora a algo más de 4.800 estudiantes
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires incrementó el número de cupos en este distrito correspondientes al Servicio Alimentario Escolar que se brinda en establecimientos educativos de distintos niveles de enseñanza.
Según se informó desde el Frente de Todos, Balcarce tenía un cupo asignado para llegar a 3.592 estudiantes. Ahora se agregaron 1.232 cupos más lo que la cifra alcanza a 4.824 con una inversión mensual de 9.486.658,44 pesos.
De esta manera, el Servicio Alimentario Escolar cubre la totalidad de la demanda relevada en los tres niveles obligatorios: inicial, primario y secundario.
En la actualidad, el valor de cada módulo asciende a 1.966,54 pesos.
La ayuda alimentaria a través de este programa se entrega una vez por mes. El bolsón contiene una serie de productos, que previamente aprueba la Provincia. Nunca faltan la leche, galletitas, fideos, arroz, aceite, harina, puré de tomates y azúcar, entre otros artículos.
A diferencia de anteriores entregas, el Consejo Escolar ahora concurre con los bolsones, de acuerdo al requerimiento previo, a cada sede educativa para que desde allí se llegue a los beneficiarios.