Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Cena, baile y entrega de premios

Cena, baile y entrega de premios

"Costó pero una vez más la comunidad de Balcarce nos apoyó adquiriendo los números de la rifa", señaló Amalia Di Salvo, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia, entidad que el próximo sábado, durante el desarrollo de una cena show, entregará los premios de la rifa anual (un automóvil Ford Ka 5 puertas cero kilómetro, el primer premio, y una orden de compra por 10.000 pesos, el segundo). Esto ocurrirá en la sede del Club Atlético Ferroviarios desde las 21:30.

Acompañada por la secretaria y el tesorero de la institución, Marcela Dalmasso e Ignacio Zarategui, respectivamente, Di Salvo adelantó que la fiesta "va a estar más linda que nunca". Para ello están trabajando en la organización de este encuentro que tendrá una serie de sorpresas, sobre las cuales nada quiso adelantar para acrecentar la expectativa. Sí señaló que cantarán Eduardo "Polo" Román, uno de los integrantes del recordado grupo Los Chalchaleros, y luego habrá baile con el grupo marplatense All Inclusive Cumbia.

Durante la reunión, además, los chicos que están al cuidado de Protección a la Infancia habrán de interpretar una canción.

"Si bien a través de esta cena se generarán recursos para el sostenimiento de la entidad, también la hacemos en agradecimiento a la comunidad que nos acompaña permanentemente", agregó Di Salvo.

Zarategui. "La realidad no es fácil"

Por su parte, Zarategui consideró que "la realidad no es fácil. Se ha duplicado el monto de las becas pero aún no podemos lograr una estabilidad. Seguimos haciendo actividades para continuar adelante. Se viene ahora fin de año donde se deben pagar los aguinaldos para lo cual se necesitan más recursos económicos. Viene bien entonces lo que ingresó a través de la rifa y lo que genere la cena. Seguimos trabajando, insisto, para alcanzar el equilibrio deseado. Cuesta pero nos apoyan los balcarceños".

A su turno, Dalmasso resaltó que anualmente hay dos acciones importantes en el año para la obtención de fondos: la rifa y la cena. "No está regularizado aún el pago de las becas. Llegan pero no en el momento justo. Entonces con el dinero que ingresa a través de otros eventos vamos afrontando las erogaciones", expresó.

Actualmente, en la Sociedad de Protección a la Infancia, cuyos integrantes trabajan en la contención y cuidado de niños, hay 27 chicos alojados en forma permanente y cerca de 20 bajo la modalidad hogar de día.

Venta de tarjetas

Las tarjetas para participar de esta cena show se pueden adquirir en la sede de la entidad, en calles 28 y 35, o bien a miembros de comisión directiva. Tienen un costo cada una de 300 pesos para adultos y 200 pesos para los menores.

La Agrupación "Gauchos de Balcarce" estará a cargo de cocinar el asado, los chorizos y las morcillas, que estarán acompañadas con empanadas, ensaladas, postres, bebidas, gaseosas y tortas. Además, pasadas las 2, y durante el desarrollo del baile, se ofrecerán pizzas.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de julio de 2025

Nº 7255

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

ZUBIRIA BRAIAN JOAQUIN (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 29 N° 246. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

JOSE LUIS JUAREZ (TITO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 8 a las 16.30. Casa de duelo: calle 116 Bis N° 57 e/ Av. Perón y 15. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.