La denuncia de empleados de Inspección General contra Mario Luna llegó a Trabajo
En la mañana de ayer fue presentada en la delegación local del Ministerio de Trabajo la denuncia que empleados del área de Inspección General presentaran días atrás en el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciando al titular de dicha dependencia de "maltrato y acoso laboral".
La secretaria del STM Filomena Santángelo, Mario Santangelo, el asesor legal José Luis Fernández Daguerre y la secretaria de actas Yohana Martínez por el gremio se reunieron con el representante del Gobierno Municipal y el responsable de Trabajo mientras varios de los denunciantes y referentes del STM aguardaron en el hall de entrada el desenlace del encuentro.
INTERMEDIARIO Y ASISTENCIA PSICOLÓGICA
Al finalizar la reunión Filomena Santángelo explicó que se había formalizado la presentación de la denuncia , señalando que no se había alcanzado una solución "pero por el momento hemos pedido que hasta tanto se logre alguna solución se ponga un intermediario entre el director y el personal, a fin de evitar asperezas".
Señaló además que desde la Municipalidad se propuso hacer un examen psicológico al personal, incluyendo a Luna, "a fin de tratar de mejorar las relaciones humanas".
"Nosotros, de todos modos, sabemos de quien estamos hablando.Hay antecedentes de cuando ocupaba un cargo en la Municipalidad de abuso de poder y maltrato", añadió la titular del STM.
Por otra parte dijo que acordaron mantener una nueva reunión el próximo viernes en Trabajo, "para ver como se avanza en todo esto", agregando que durante el encuentro, se les había informa do la decisión de trasladar al Médico Veterinario José Luis Guerrero a otro lugar lo que, remarcó "no lo vamos a aceptar".
MALESTAR
Guerrero, anoticiado de la decisión del Gobierno Municipal del cargo que ocupa desde hace años para "reubicarlo" en el ámbito de castración, se mostró visiblemente molesto ante esta posibilidad.
"Hace 24 años que estoy en el Municipio y nunca he hecho castraciones, hay una profesional que está a cargo de dicha tarea con personal a cargo. Esto se da porque creen que soy el artífice de todo esto, lo que para mi ego personal es muy bueno saber que tengo la capacidad de convencer a 14 personas de que recibimos maltratos y también a otras que están en el Municipio" disparó Guerrero sosteniendo que "se menosprecia la inteligencia del empleado. Es como que no tienen capacidad para pensar doce personas que sufren maltrato".
A la vez remarcó que "desde hace años" se vienen conociendo hachos similares a los denunciados, de Luna "contra muchos empleados" en otras áreas municipales.
Asimismo, destacó que la labor que desarrolla desde Inspección General no es pareja para todos, ya que -dijo- no siempre se sanciona del mismo modo ante infracciones similares, enumerando varios controles e inspecciones realizadas recientemente en las que por ejemplo, "para un supermercado grande no hay clausura pero para uno chico sí".