Celebran hoy su día los bomberos voluntarios

Celebran hoy su día los bomberos  voluntarios

En un tiempo donde el individualismo desplaza crecientemente el sentido plural y donde la problemática económica transita las realidades personales, la donación de tiempo para el prójimo constituye un ejemplo que no pasa inadvertido para la sociedad. Ser bombero voluntario constituye una de las expresiones más altas de solidaridad humana.

Hoy, 2 de junio, estos hombres celebran su día. Por su formación, resultado de la capacitación permanente, los servidores públicos que integran el cuerpo activo son para la comunidad de Balcarce garantía de seguridad y tranquilidad.

ACTOS CENTRALES

En la fecha tendrán desarrollo los actos centrales de la celebración del "Día del Bombero Voluntario". A las 7,32, se informó, se producirá el toque de sirena a la salida del sol.

Luego, a partir de las 13:15, en la sede de la entidad en la calle 2, se producirá la recepción de las autoridades, delegaciones escolares y de instituciones, y vecinos en general.

A las 13,30, en tanto, habrá de dar comienzo el acto en el interior del flamante galpón inaugurado días atrás. Se hará el izamiento del pabellón nacional, provincial y el estandarte y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, Héctor Murias, presidente de la Asociación, hará uso de la palabra para referirse a la celebración. Posteriormente hará lo propio el jefe del cuerpo activo, comandante Fernando Alessio, y el ayudante mayor Hugo Dimarco. También lo hará un representante del Departamento Ejecutivo municipal.

El acto continuará con los ascensos y promociones en el cuerpo activo y la entrega de las estrellas de antigüedad. Asimismo se reconocerá con una medalla al bombero elegido como mejor compañero por parte de los integrantes del cuartel central y el destacamento de San Agustín. Finalmente se concretará el cambio de abanderados.

OFRENDAS FLORALES

Seguidamente se depositarán junto al monumento del Bombero Voluntario, ubicado en la avenida del Valle y calle 2, ofrendas florales por parte de miembros del consejo directivo, cuerpo activo, cuerpo de reserva, cuerpo de cadetes, autoridades, familiares y vecinos.

Finalmente se servirá un chocolate en el salón de fiesta del cuartel.