Cáritas Balcarce se organiza para multiplicar la esperanza
Las parroquias Santa María y San José impulsan una nueva edición de la campaña solidaria nacional, que se realizará los días 6, 7 y 8 de junio. Lo recaudado en la ciudad se destinará a la compra de calzado para familias, mejoras habitacionales y un programa con enfoque integral de salud.
UNA COLECTA CON ESPÍRITU COMUNITARIO
Como cada año, Cáritas Argentina lanza su colecta anual y Balcarce no es la excepción. El padre Pablo Etchepareborda, párroco de Santa María y San José, encabezó el anuncio de la campaña acompañado por tres voluntarias, Mariela Bazán, Sonia Quiroga y Norma Belmonte, quienes compartieron los detalles de la iniciativa que lleva como lema "Sigamos organizando la esperanza", una frase tomada del Papa Francisco.
"La esperanza es un proceso", afirmó el sacerdote. "Y hay que organizarla, porque cuando se organiza, es mucho más eficaz. Cáritas tiene justamente esa misión: organizar la caridad para que llegue donde más se necesita".
La colecta se llevará a cabo durante el segundo fin de semana de junio, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8. El operativo incluirá puestos en la esquina de los bancos, semáforos, supermercados y comercios locales, donde se podrá colaborar en forma presencial con voluntarios identificados con pecheras y urnas oficiales.
Además, se mantendrán habilitados los medios digitales de donación, como alias bancarios, links de pago y códigos QR, que facilitarán la colaboración de quienes prefieran hacerlo desde su celular o computadora.
CÁRITAS SANTA MARÍA: ZAPATILLAS PARA TODAS LAS FAMILIAS
La primera en tomar la palabra tras el sacerdote fue Mariela Bazán, quien detalló el objetivo de la parroquia Santa María: "Este año vamos a destinar lo recaudado a la compra de calzado para las familias que acompañamos. Tenemos cubiertos otros frentes como mercadería y ropa, pero el calzado siempre es más difícil de conseguir. Por eso apostamos a suplir esa necesidad".