Campo de Pato debutó con un triunfo de visitante

Campo de Pato debutó con un triunfo de visitante

En el arranque de la Copa de Plata, que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata, el plantel superior del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" le ganó a Pueyrredón en un encuentro en el que la lluvia y el barro fueron los protagonistas.

La divisional mayor consiguió la victoria, mientras que la Intermedia cayó de manera ajustada. Los encuentros correspondieron a la segunda fecha, la primera fue postergada, y se jugaron en las instalaciones del CUDS (Club de la Unión del Sur).

INTERMEDIA

Al igual que en el torneo anterior, el partido de Intermedia fue muy parejo y se definió por apenas dos puntos a favor de los locales. Santiago Giaquinto tuvo una muy buena tarde y anotó dos tries con sus respectivas conversiones. El conjunto marplatense hizo pesar su experiencia y en los minutos finales lo dio vuelta consiguiendo tres tries y sus conversiones. Un try de Martín Porras, dio cifras definitivas al encuentro por 21 a 19.

El plantel estuvo integrado por Canizzo, Carballo, Chiocarello; Roza, Rodríguez; Porras, Ardanaz y Platz; Arata, Giaquinto, Avellaneda, Levratto, Prieto, Lerscano y Orellano. Luego ingresaron Nesteruk, Tambascio, Robledo y Bilotto.

PRIMERA

Ya con 20 minutos de incesante lluvia, el partido se hizo trabado y complicado desde el principio. Fue un encuentro cortado y con mucho roce por la dificultad en el manejo de la pelota, que claramente favoreció al local. De todos modos, el conjunto balcarcaño pudo irse arriba en el marcador en el primer tiempo a través de dos conquistas de Gustavo Teijeiro y Juan Manetti, luego de dos jugadas colectivas. En el scrum se disputó una batalla clave (hubo más de 20 formaciones fijas) y el pack de Campo de Pato estuvo a la altura, con muy buenas actuaciones de Leonardo Kast, Horacio De Gerónimo y Julián Idiart, quien se desempeñó como ala. Asimismo, la solidez en el lineoutle permitió disputar y ganar muchas pelotas en esa formación con perfecta ejecución de las sociedades Azcárate, Ruidiaz y Dimuro.

En el segundo tiempo, el ataque constante fue de Pueyrredón, quien pudo anotar solo dos penales y no lograr vulnerar el ingoal de los balcarceños. Fue un triunfo muy importante para un arranque prometedor y ante circunstancias adversas.

La formación del plantel superior fue la siguiente: Kast, Lobaiza, De Gerónimo, Azcárate, Ruidiaz, Dimuro, Idiart y Manetti; Platz, B. Vismara; A. Canto, P. Canto, Iacovelli, Tejeiro y T. Vismara. Ingresando en el transcurso del encuentro Orellano, Carballo y Ardanaz.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de octubre de 2025

Nº 7327

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.