Campo de Pato debutó con un triunfo de visitante
En el arranque de la Copa de Plata, que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata, el plantel superior del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" le ganó a Pueyrredón en un encuentro en el que la lluvia y el barro fueron los protagonistas.
La divisional mayor consiguió la victoria, mientras que la Intermedia cayó de manera ajustada. Los encuentros correspondieron a la segunda fecha, la primera fue postergada, y se jugaron en las instalaciones del CUDS (Club de la Unión del Sur).
INTERMEDIA
Al igual que en el torneo anterior, el partido de Intermedia fue muy parejo y se definió por apenas dos puntos a favor de los locales. Santiago Giaquinto tuvo una muy buena tarde y anotó dos tries con sus respectivas conversiones. El conjunto marplatense hizo pesar su experiencia y en los minutos finales lo dio vuelta consiguiendo tres tries y sus conversiones. Un try de Martín Porras, dio cifras definitivas al encuentro por 21 a 19.
El plantel estuvo integrado por Canizzo, Carballo, Chiocarello; Roza, Rodríguez; Porras, Ardanaz y Platz; Arata, Giaquinto, Avellaneda, Levratto, Prieto, Lerscano y Orellano. Luego ingresaron Nesteruk, Tambascio, Robledo y Bilotto.
PRIMERA
Ya con 20 minutos de incesante lluvia, el partido se hizo trabado y complicado desde el principio. Fue un encuentro cortado y con mucho roce por la dificultad en el manejo de la pelota, que claramente favoreció al local. De todos modos, el conjunto balcarcaño pudo irse arriba en el marcador en el primer tiempo a través de dos conquistas de Gustavo Teijeiro y Juan Manetti, luego de dos jugadas colectivas. En el scrum se disputó una batalla clave (hubo más de 20 formaciones fijas) y el pack de Campo de Pato estuvo a la altura, con muy buenas actuaciones de Leonardo Kast, Horacio De Gerónimo y Julián Idiart, quien se desempeñó como ala. Asimismo, la solidez en el lineoutle permitió disputar y ganar muchas pelotas en esa formación con perfecta ejecución de las sociedades Azcárate, Ruidiaz y Dimuro.
En el segundo tiempo, el ataque constante fue de Pueyrredón, quien pudo anotar solo dos penales y no lograr vulnerar el ingoal de los balcarceños. Fue un triunfo muy importante para un arranque prometedor y ante circunstancias adversas.
La formación del plantel superior fue la siguiente: Kast, Lobaiza, De Gerónimo, Azcárate, Ruidiaz, Dimuro, Idiart y Manetti; Platz, B. Vismara; A. Canto, P. Canto, Iacovelli, Tejeiro y T. Vismara. Ingresando en el transcurso del encuentro Orellano, Carballo y Ardanaz.