Campaña solidaria beneficiará a 6 entidades
Con la idea de generar conciencia sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico que constituyen un problema para el medio ambiente porque no son biodegradables, y a la vez que se convierta en una acción solidaria, una conocida empresa familiar lanzó una campaña. Se denomina "Bolsa solidaria".
La propuesta es impulsada por Alfredo Casielles y su familia, propietaria de La Eskina del Alimento de avenida Gonzales Chaves esquina 9, y sucursal en avenida Kelly esquina 25.
En conferencia de prensa ofrecida en la sala "Juan Manuel Fangio" del Hotel Balcarce 646, y acompañado por representantes de las entidades beneficiarias -Sociedad de Protección a la Infancia, Hogar "Nuestro Sueño", Taller Protegido Balcarce, Sociedad de Protección a la Infancia, Hogar 'San Roque' Protectora de Animales y el Centro de Día 'Arco Iris'-, Casielles explicó detalles de la campaña que ya está en marcha.
Aquella persona que concurra a cualquiera de los locales comerciales podrá adquirir la mencionada bolsa, confeccionada con material reciclable, a un valor de 30 pesos. Esa suma, según lo disponga el cliente, podrá destinarla a cualquiera de las seis entidades antes mencionadas depositándola en las urnas respectivas que se encontrarán en ambos locales. Casielles aclaró también que los interesados podrán adquirir esas mismas bolsas en las propias instituciones, que se verán beneficiadas con el dinero que reciban por ese concepto en forma directa.
SORTEOS
Asimismo, para incentivar las compras aquel cliente que concurra a ambos comercios con la "bolsa solidaria" recibirá un bono para el sorteo de numerosos electrodomésticos y órdenes de compra que tendrá lugar ante escribano público en el local de avenida Gonzales Chaves y 9. "Mas allá de lo comercial, queremos incentivar el uso de este tipo de bolsas", subrayó Casielles.