Caminaron para ganarle al cáncer de mama
Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, ese enemigo invisible pero prevenible. Por tal motivo, y como parte de una de las actividades programadas, LALCEC Balcarce realizó una vez más con éxito una caminata en la soleada tarde del sábado. Fue bajo el lema "Prevenir es amar la vida".
Numerosas personas con remeras, pañuelos y distintivos rosas, que constituyen el símbolo de esta lucha, su sumaron a esta actividad. Se partió, encabezada por la murga "Los sapitos", desde la rotonda central de la plaza Libertad y por avenida Favaloro se avanzó hasta la intersección con avenida Dorrego (40). Allí se hizo una invocación religiosa frente a la ermita de la Virgen de Lujan y se regresó al sitio de salida donde en un marco de mucha alegría, hubo una suelta de globos rosas y música.
Desde LALCEC Balcarce, sus directivas, encabezadas por la presidenta María Luna, se destacaron el compromiso y el grado de participación en esta acción, y agradecieron el apoyo recibido por parte del grupo Haciendo Senderos como también de las profesoras de zumba que animaron la convocatoria.
LO QUE VIENE
Asimismo, este mes LALCEC Balcarce realizará la campaña de prevención de cáncer de mama para lo cual les permitirá a aquellas mujeres que carecen de cobertura social poder hacerse los estudios con profesionales. Próximamente informará sobre días y horarios.
También se inaugurará un árbol construido bajo la técnica de mosaiquismo que lleva a cabo la artista Analía Perales.